
Desde el pasado sábado 5 de agosto, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), celebra la novena dedicada a la patrona del municipio sanluqueño, la imagen que da nombre al templo y que es también regidora perpetua de la localidad.
Los cultos finalizarán con una Eucaristía que será presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y la posterior salida procesional por las calles del municipio de la costa noroeste.
Una fecha marcada en el calendario
La Iglesia celebrará la próxima semana el Día de la Asunción de la Virgen María. Esta festividad tiene gran importancia en la Diócesis de Asidonia-Jerez. Dos son las localidades que celebran el día de sus patronas en esta fecha, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, con Nuestra Señora de Palomares y Nuestra Señora de la Caridad, respectivamente.
Está última localidad diocesana comenzó el pasado sábado 5 de agosto la celebración de la tradicional novena en honor a su patrona y regidora perpetua. Durante nueve días, a las 19:30 horas, los fieles se congregan entorno a Nuestra Señora de la Caridad Coronada en la Basílica Menor que lleva su nombre, para la celebración de la Eucaristía.

Tras la preparación llegará el día grande, el 15 de agosto. La jornada iniciará a las 11:00 horas con la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Por la tarde, a las 19:30 horas, la patrona de Sanlúcar de Barrameda saldrá por las calles de la localidad sanluqueña, en lo que será el broche de oro a la celebración en honor a la regidora del municipio costero.