
El pasado 5 de julio, la Hermandad del Consuelo del jerezano barrio de El Pelirón hizo oficial la no continuidad de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de la vecina localidad de San Fernando tras el paso de palio de su titular mariana.
Ahora, la corporación que tiene como Hermano Mayor a D. Marco Antonio Gómez Moreno, ha anunciado la nueva formación musical que, a partir de la Semana Santa de 2024, pondrá sus sones tras María Santísima del Consuelo.
Sones onubenses para la devoción de El Pelirón
La devoción mariana del barrio de El Pelirón irá acompañada de los sones musicales de la Banda de Música 'Nuestra Madre de Consolación', de la capital onubense. Se trata de una formación fundada en el año 1994 y que ya cuenta con una dilatada trayectoria en la Semana Santa de la provincia de Huelva.
También goza de experiencia en Hermandades de la provincia de Cádiz. El pasado Domingo de Ramos acompañó musicalmente a María Santísima de la Amargura, en El Puerto de Santa María y la venidera Semana Santa de 2024 hará lo propia tras el paso de palio de la Hermandad de la Piedad de Cádiz el Martes Santo.

Esta será la primera experiencia de la Banda de la Consolación en una Cofradía de Jerez. El estreno será en una puesta en escena romántica, tras un palio de cajón sobrio y que deberá emprender una larga travesía para llegar al centro de la ciudad y así hacer estación de penitencia en el primer templo jerezano.
Deja su provincia el Miércoles Santo
La Banda de Música 'Nuestra Madre de Consolación' acompañó el pasado año al paso de palio de la Hermandad de los Dolores de Lepe. Ahora, la formación musical que dirige Enrique Acebes Romero, abandona la provincia de su origen para acompañar con sus sones a la devoción del jerezano barrio de El Pelirón.
La firma del contrato que vinculará a Hermandad y Banda de cara a la próxima Semana Santa se llevó a cabo el pasado martes 8 de agosto en la Casa de Hermandad del Consuelo, una vez conocida por la formación la imagen en cuya trasera se situarán el próximo Miércoles Santo.