domingo. 24.09.2023
Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad
Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad

La Junta de Gobierno de la Salesiana Hermandad de la Redención, comunicó el pasado domingo la decisión de no renovar el acompañamiento musical de su paso de misterio de cara a la próxima Semana Santa de 2024.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad deja así de acompañar a un nuevo paso de misterio en Jerez, después de abandonar ellos mismos al de la imagen titular que da nombre a la formación musical hace apenas unos días por motivos propios de la banda.

Decisión unilateral de la Hermandad

La Hermandad del Jueves Santo tomó la decisión de no prolongar el contrato que vinculaba a la Banda de la Caridad el acompañamiento musical de su único paso en los años venideros. La corporación nazarena ha querido agradecer "el compromiso y el trabajado realizado durante estos años de unión, reconociendo su aporte para con nuestra Hermandad".

Por su parte, la formación musical comunicó: "De manera extraordinaria, compartimos la noticia subida a las redes sociales de la no renovación del acompañamiento musical a Nuestro Padre Jesús de la Redención".

Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención
Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención

En búsqueda de una sustituta

Una vez comunicada la no continuidad de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el sumo sacerdote Anás, la corporación del Jueves Santo se tendrá que poner manos a la obra para encontrar una nueva formación musical que acompañe a su titular con sus sones.

Ahora, la Hermandad salesiana, se encuentra en la tesitura de apostar por un estilo diferente o seguir con la línea continuista de las bandas de cornetas y tambores como acompañamiento musical al único paso que la corporación del barrio de Icovesa pone en las calles de Jerez cada Jueves Santo.

La Redención comunica la no continuidad de la Banda de la Caridad tras su paso de misterio