jueves. 11.08.2022

Aparece el cadáver del joven desaparecido en Córdoba junto al puente de San Rafael

El joven de 30 años, que había desaparecido en la tarde de este pasado domingo cuando se bañaba en el río Guadalquivir en la zona de los Sotos de la Albolafia
Río Guadalquivir a su paso por Córdoba
Río Guadalquivir a su paso por Córdoba

El cuerpo sin vida del joven de 30 años desaparecido el pasado domingo mientras se bañaba en el río Guadalquivir ha sido encontrado este lunes junto al Puente de San Rafael, en Córdoba. Tras ser debidamente identificado, se ha certificado su fallecimiento, apenas unas horas después de anunciarse su desaparición.

El hallazgo ha correspondido a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional, que estaban participando en la búsqueda en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba.

Grupo GEO de operaciones de rescate
Grupo GEO de operaciones de rescate

Fuentes policiales han indicado que la hipótesis con la que se trabaja en estos momentos es que la muerte le sobreviniera por ahogamiento, pero que dicho extremo tiene que ser confirmado por la autopsia que se le practique al cadáver, el cual ha sido hallado sobre las 17,30 horas, semi hundido, por los buzos de los GEO, que tomaban parte en la búsqueda junto a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba y efectivos de la Policía Local.

El joven pudo haber sido succionado por un remolino

El joven de 30 años, que había desaparecido en la tarde de este pasado domingo cuando se bañaba en el río Guadalquivir en la zona de los Sotos de la Albolafia, pudo haber sido succionado por un remolino, según los datos con los que hasta ahora trabajaban en el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Comisaría Provincial de Córdoba, que se ha hecho cargo de la investigación.

La misma se abrió tras el aviso que dio otro joven, este pasado domingo por la tarde, de que "había perdido de vista" a un amigo con el que se estaba bañando en el río, momento a partir del que se inició la búsqueda del desaparecido, ahora concluida con el hallazgo de su cadáver.

Aparece el cadáver del joven desaparecido en Córdoba junto al puente de San Rafael