miércoles. 29.05.2024
Imagen de un pozo
Imagen de un pozo

Conmoción en Andalucía, concretamente en Córdoba, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una mujer de 80 años ha caído al interior de un pozo en la localidad de Fuente Obejuna. La rápida acción de las autoridades ha evitado consecuencias irreversibles.

La información a la que ha tenido acceso este periódico describe que los servicios de emergencia han rescatado en la mañana de este lunes a una mujer de 80 años que se había caído dentro de un pozo en su casa, en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, según ha informado a través de su web Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la administración autonómica.

A este respecto hay que indicar que el Teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba de una mujer caída dentro de un pozo situado en su casa, en la calle Recreo del citado municipio de la comarca del Guadiato en la provincia cordobesa.

Mujer dentro del pozo

En este sentido, los vecinos de la anciana los que han avisado después de escuchar a la mujer gritar y acudir a su domicilio, encontrándola dentro del pozo. Ante su llamada, desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato a los bomberos de la Diputación de Córdoba del Parque Comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un equipo médico de Peñarroya y de Fuente Obejuna, y a la Guardia Civil y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que efectivos de la Policía Local y del Instituto Armado han sacado a la mujer del pozo y los servicios sanitarios la han evacuado al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Peñarroya, ante la sospecha de que pudiera presentar principio de hipotermia tras el terrible contratiempo sufrido.

Herido un trabajador en un accidente laboral

Por otra parte, el servicio del 112 ha comunicado también que un hombre de 54 años ha resultado herido este lunes tras cortarse en la pierna con una motosierra en una finca situada en la localidad de Obejo en la provincia de Córdoba.

En las últimas horas se recibía un aviso alertando de que un trabajador había resultado herido tras cortarse con una motosierra en una pierna, siendo trasladado en un vehículo privado al Centro de Salud de Adamuz (Córdoba), por lo que la sala coordinadora ha activado rápidamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil siguiendo el protocolo establecido.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

Finalmente, hay que añadir que desde el centro de salud, los servicios sanitarios lo han evacuado finalmente al Hospital Reina Sofía con pronóstico reservado. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales tal y como establece la ley.

Conmoción en Córdoba: Una anciana de 80 años cae a un pozo en su casa de Fuente Obejuna