miércoles. 29.05.2024
Un coche volcado en una foto de archivo
Un coche volcado en una foto de archivo

Las carreteras de Andalucía han contabilizado una nueva víctima mortal. En esta ocasión, durante la tarde del pasado viernes, una persona fallecía en un accidente de tráfico en el término municipal de Aguilar de la Frontera de Córdoba, mientras otras dos han tenido que ser hospitalizadas, una de ellas de gravedad.

Según indica Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, el teléfono del 112 ha recibido, minutos antes de las 17:00 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión frontal entre dos vehículos en la A-304 a la altura del kilómetro 0+328.

Varios testigos presenciales de los hechos alertaban que había al menos dos personas atrapadas en uno de los vehículos siniestrados mientras que en el otro, que estaba volcado y del que salía humo, había otra persona que no reaccionaba.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Montilla.

Los operativos en el lugar han confirmado el fallecimiento de una persona en el siniestro. Además, otras dos personas han resultado heridas, una de ellas grave y otra leve. La víctima mortal es un hombre de 64 años y los heridos son un varón de 75 y una mujer de 51 que han sido evacuados al Hospital de Montilla

Bomberos actuaron para extraer a las personas atrapadas

Debido a la dificultad para rescatar a las personas atrapadas, fue necesaria la intervención de los Bomberos para que pudieran salir de los vehículos. Igualmente, el personal de mantenimiento se ha desplazado también al lugar para realizar labores de limpieza de la vía.

El accidente ha provocado retenciones en este punto de la provincia de Córdoba, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un fallecido en un accidente de tráfico en Córdoba: vuelca su vehículo y queda atrapado