jueves. 25.04.2024
Camión siendo registrado por la Guardia Civil
Conduce su camión hasta arriba de alcohol y cocaína dando bandazos por Córdoba

Episodio de imprudencia al volante y temeridad en la carretera en Andalucía. Ha ocurrido en la autovía A-4 a la altura de Córdoba y el protagonista del suceso ha sido un camionero que iba hasta arriba de alcohol y drogas y dando bandazos.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Guardia Civil investiga al conductor de un camión de 40 toneladas que circulaba por la autovía A-4, sentido Sevilla a la altura de la capital cordobesa, de forma temeraria, quintuplicando la tasa de alcohol y con presencia de drogas en su cuerpo.

Conduce tan bebido en Córdoba que es incapaz de insuflar el aire en el control de alcoholemia
Control de alcoholemia en la carretera

Alrededor de las 20,30 horas del domingo día 7 de mayo, el teléfono de la Guardia Civil 062 recibió llamada telefónica en la que una persona informaba de la conducción anómala de un camión de gran tonelaje que  circulaba dando bandazos en la autovía A-4 sentido Sevilla a la altura de la capital cordobesa, ocupando alternativamente los dos carriles de la carretera.

Conduce su camión hasta arriba de alcohol y drogas dando bandazos por Córdoba  

De forma inminente, la central operativa del Subsector de Tráfico de Córdoba pasó el comunicado y movilizó a las patrullas que estaban próximas al punto por donde circulaba el camión que localizado por una patrulla que circuló tras él varios kilómetros, confirmando la infracción de la persona alertante.

Tras alcanzarle le dieron el alto realizándole las oportunas pruebas de alcoholemia y drogas. En la prueba de alcohol arrojó una tasa de 0,78 y 0,79 mg/l, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida para el conductor de un vehículo pesado, mientras en la prueba de detección de drogas en el organismo arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas.

El conductor de este camión de 40 toneladas de masa máxima autorizada fue investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, pudiendo enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante una temporada.

Conduce su camión hasta arriba de alcohol y cocaína dando bandazos por Córdoba