jueves 28/10/21

Sucesos Córdoba: Muere un preso que dio positivo en Covid-19 en el brote de la cárcel

Hay que aclarar que, más allá de lo que finalmente determine la autopsia, no presentaba patologías previas, era asintomático y estaba vacunado
La cárcel de Alcolea en Córdoba
La cárcel de Alcolea en Córdoba

El Coronavirus se ha cobrado una nueva victima en Córdoba. En este caso, se trata de un preso del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba que ha muerto después de haber dado positivo en Coronavirus Covid-19 el lunes de esta misma semana.

Hay que aclarar que, más allá de lo que finalmente determine la autopsia, no presentaba patologías previas, era asintomático y estaba vacunado. Era uno de los afectados por el brote de Coronavirus en la cárcel de Córdoba.

Brote en una cárcel de Córdoba

En este sentido, hay que añadir que el brote de la cárcel cuenta ya con 59 positivos, aunque las autoridades especifican que está "todo está bajo control médico y con la aplicación de protocolos". La Consejería de Salud ha aclarado que están pendientes de que se le realicen nuevas pruebas PCR y de los pertinentes resultados. 

Como medida preventiva y para evitar en la medida de lo posible el aumento de contagios, la prisión mantiene cerradas la mayor parte de las comunicaciones con el exterior, por el momento, de cara a evitar el aumento de contagios. En el Hospital Reina Sofía permanece ingresado un preso con Covid-19 y una patología severa. 

Sucesos Córdoba: Muere un preso que dio positivo en Covid-19 en el brote de la cárcel