domingo. 14.04.2024
Todo lo que debes saber sobre el extraño e insólito secuestro simulado en Córdoba
Todo lo que debes saber sobre el extraño e insólito secuestro simulado en Córdoba

Fingir un secuestro es algo que casi ha dejado de ser noticia. Sin embargo, hay veces que algunos condicionantes convierten a la historia en realmente insólita y extraña. Ha ocurrido en y los responsables ya han sido pillados.

En este sentido la Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por presuntamente simular el secuestro de dicha mujer con el fin de hacer pagar a su madre una cantidad de dinero por su liberación. En principio le exigieron 3.000 euros, aunque fueron rebajando posteriormente la cifra.

Policías nacionales se han encargado de la investigación
Policías nacionales se han encargado de la investigación

Hay que aclarar que las primeras gestiones se realizaron en la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Córdoba, donde miembros de una ONG especializada en asistencia a víctimas de trata facilitaron información sobre una persona que les había manifestado que su hija de 45 años se encontraba retenida contra su voluntad y que sus captores le habían exigido una cantidad económica para proceder a su liberación.

Extraño e insólito secuestro en Córdoba

Ante esta tesitura, policías nacionales se pusieron en contacto con la perjudicada, la cual les dijo que su hija le había llamado pidiéndole ayuda, puesto que había contraído una deuda de droga y que por tal motivo dos hombres la tenían encerrada hacía 15 días.

Asimismo estas personas le agredían y le obligaban a ejercer la prostitución. Posteriormente pudo hablar con estos hombres, que le exigieron 3.000 euros para liberar a su hija, liberación que se produciría recibida esa cantidad de dinero en la localidad de Bilbao, mientras que en caso de no aceptar sus peticiones la matarían

Tras varias llamadas, la denunciante consiguió cambiar las condiciones del pago del rescate, estableciendo que abonaría la cantidad de 800 euros y que tal pago se realizaría en la localidad de Alicante. Fue por ello que agentes de la Policía Nacional de Córdoba se pusieron en contacto con sus homólogos del Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificaciones (Ucrif) de Alicante para coordinar la investigación.

Esclarecimiento de los hechos

Ante la gravedad de los hechos denunciados, los policías realizaron pesquisas y gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y comprobar la veracidad de los mismos, con el propósito de conseguir la liberación de la presunta víctima.

De esta manera, estas primeras actuaciones ya determinaron que la presunta víctima no se encontraba retenida contra su voluntad. Con el objetivo de identificar a los extorsionadores, la madre de la presunta víctima concertó un primer intento de entrega del dinero en una calle de la zona de la Playa de San Juan de Alicante, que finalmente no pudo ser llevado a cabo.

Fue 24 horas después, tras varias comunicaciones telefónicas, cuando finalmente se estableció un lugar para la entrega del dinero en una estación de servicio de la ciudad de Alicante con fácil acceso a la autovía. En torno al lugar se estableció un dispositivo policial especial que consiguió detener a los dos presuntos extorsionadores cuando se iban a reunir con la madre de la presunta retenida, la cual también se encontraba en el lugar y fue arrestada.

Todo lo que debes saber sobre el extraño e insólito secuestro simulado de una mujer en...