sábado. 09.12.2023
Un padre agrede sexualmente a sus 2 hijos menores en Córdoba
Un padre agrede sexualmente a sus 2 hijos menores en Córdoba

Los episodios de agresión sexual continúan estando tristemente de actualidad en nuestros días. El último capítulo lo hemos vivido en Córdoba, donde un padre ha agredido a sus dos hijos menores de edad, lo que ha provocado que se ponga en marcha el pertinente proceso de investigación.

En relación a este asunto hay que indicar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha dictado una orden de alejamiento para un hombre vecino de dicho municipio, respecto a sus dos hijos menores de edad ya que se le acusa de haberlos agredido sexualmente.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba
La Ciudad de la Justicia de Córdoba

En concreto fue el juzgado lucentino el que, "en funciones de guardia acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional" de este hombre, que previamente fue detenido por la Policía Nacional, tras la denuncia que presentó contra él la madre de los menores y expareja.

Agresión sexual a dos menores de edad en Córdoba

Después de decretar la libertad provisional del hombre, el juzgado lucentino le impuso, "como medida cautelar, la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 300 metros de los dos menores", a la vez que estableció "la obligación de comparecencia 'apud acta' en el propio juzgado los días 1 y 15 de cada mes" por parte de la persona ahora investigada.

Asimismo conviene indicar que estas medidas las ha adoptado el juzgado lucentino, según han precisado las mencionadas fuentes del TSJA, mientras investiga a este hombre por "un presunto delito de agresión sexual" a sus hijos, aclarando al respecto el TSJA que "no se celebró comparecencia para solicitar su ingreso en prisión provisional".

Condena en Cádiz

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 16 años de prisión a un hombre por un delito continuado de agresión sexual cometido sobre su hijo de cuatro años de edad. Los hechos se cometieron entre el verano de 2015 y marzo de 2016, cuando el hijo del agresor contaba con cuatro años de edad, mientras que una segunda hija, con ocho años de edad, también presenció los actos e incluso en alguna ocasión pudo arrebatar al hermano de manos del padre y agresor.

La sentencia recoge que además el padre llevaba a sus hijos en la playa, entre Cádiz y San Fernando, donde mantenía relaciones sexuales con otros hombres en presencia de los niños. La resolución añade que "en todas estas ocasiones" en las que ocurrieron los diferentes episodios de agresión sexual, "el menor protestaba, lloraba o se negaba", siendo amenazados por el padre de los niños diciendo que si contaban los "metía internos en un colegio".

Un padre agrede sexualmente a sus 2 hijos menores en Córdoba