
Tremendo susto el que se han llevado varios vecinos de la localidad cordobesa de Lucena, después de que se haya declarado un incendio en un piso que ha tenido, además, como consecuencia el desalojo de un total de 16 viviendas.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar el incendio de un piso en la localidad cordobesa de Lucena ha dejado un herido con quemaduras y ha provocado el desalojo preventivo de 16 viviendas.

En concreto fueron varios los avisos recibidos que alertaban de un incendio en un piso bajo de la barriada Nuestra Señora de Araceli en cuyo interior se encontraba una persona y que provocaba que varios vecinos no podían salir de sus viviendas al encontrarse atrapados.
Incendio en una casa de Córdoba
Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, de forma inminente se activó a Bomberos, Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Policía Local y Nacional. Una vez en el lugar, los operativos procedieron al desalojo preventivo de 16 viviendas mientras realizaban las labores de extinción y ventilación del humo acumulado en el lugar.
Asimismo, los servicios sanitarios atendieron a un hombre que resultó afectado por quemaduras de carácter leve y ha sido evacuado al Hospital de Cabra (Córdoba). Además, varias personas fueron asistidas en el mismo lugar del suceso por inhalación de humo tal y como han detallado los servicios sanitarios.
🔴 Un incendio de vivienda en Lucena causa un herido y el desalojo preventivo de 16 viviendas
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) March 8, 2023
🚑 Herido evacuado al hospital por quemaduras leves
https://t.co/joStIC2D8d
Finalmente hay que añadir que, según los Bomberos, el piso bajo en el que se originó el incendio ha ardido por completo y ha provocado daños en la fachada. Todos los vecinos han podido volver a sus viviendas tras la intervención que ha concluido sin grandes sobresaltos.