sábado. 02.03.2024
En un mismo barrio. Siembra el pánico armado por Córdoba antes de acabar en la cárcel
En un mismo barrio. Siembra el pánico armado por Córdoba antes de acabar en la cárcel

Nuevo episodio de violencia en Andalucía, en este caso ha tenido lugar en la ciudad de Córdoba y más concretamente en el barrio de Ciudad Jardín. El 'protagonista', un hombre armado con una navaja que se ha dedicado a intimidar y robar en varios comercios antes de acabar en la cárcel.

Según la información difundida por la propia Policía Nacional, los agentes han detenido en Córdoba a un varón acusado de cometer cuatro robos con violencia e intimidación en establecimientos de la zona de Ciudad Jardín. Rápidamente se ha decretado su ingreso en prisión por parte de la Autoridad Judicial.

El barrio de Ciudad Jardín en Córdoba
El barrio de Ciudad Jardín en Córdoba

La investigación arrancó desde principios del mes de octubre, momento en el que se conoció que se habían producido diversos robos con violencia e intimidación en diferentes establecimientos comerciales del citado barrio de la ciudad de la Mezquita.

Amenaza a los trabajadores de los comercios

De esta manera, según ha podido saberse, el presunto autor amenazaba a los trabajadores de los comercios con un arma blanca, con las que les intimidaba para robar la recaudación de la caja registradora, habiendo sustraído en los cuatro ilícitos penales un total de 1.455 euros en total.

Durante la investigación, los agentes determinaron que el autor de los distintos robos podría ser la misma persona, dado que tras las manifestaciones realizadas por los testigos y víctimas de los hechos, presentaba las mismas características físicas, además de utilizar un mismo 'modus operandi' en cada una de las acciones delictivas cometidas.

Policías nacionales se han personado en el lugar de los hechos
Policías nacionales se han personado en el lugar de los hechos

Finalmente, hay que añadir que, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo, que ha logrado, tras una ardua investigación, la detención del hombre, a quien le constan diversos antecedentes policiales por hechos de similares características cometidos con anterioridad.

En un mismo barrio: Este es su final tras sembrar el pánico armado por Córdoba