miércoles. 24.04.2024
Esta es la tremenda paliza recibida por una persona en Plaza de las Tendillas de Córdoba
Esta es la tremenda paliza recibida por una persona en Plaza de las Tendillas de Córdoba

Nuevo episodio de violencia callejera en Andalucía, concretamente en Córdoba capital, donde una persona ha recibido una tremenda paliza en la plaza de las Tendillas de la capital de la Mezquita, un suceso que ya ha tenido consecuencias importantes para los presuntos responsables.

En este sentido, la Autoridad Judicial ha enviado a la cárcel a cuatro individuos de origen magrebí detenidos por la Policía Nacional tras cometer un presunto delito de robo con violencia e intimidación, después de amenazar a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones y agredirle para robarle la cartera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de mayo, en la Plaza de las Tendillas, cuando la víctima estaba en un banco hablando por teléfono.

La cárcel de Alcolea en Córdoba
La cárcel de Alcolea en Córdoba

Es por ello que el denunciante manifestó que en un primer momento se le acercó un joven y le dijo que se quedase quieto. Acto seguido, aparecieron otros tres más que le rodearon y que fue entonces en el que uno de ellos sacó de su pantalón un cuchillo de grandes dimensiones, tipo cortacocos, a la vez que le amenazaba diciéndole que le mataba si no le daba el dinero.

Pegan una paliza a una persona en la plaza de las Tendillas de Córdoba

Seguidamente fue agredido físicamente con numerosas patadas y puñetazos que le hicieron caer al suelo, donde siguió recibiendo golpes por parte de los agresores, aprovechando uno de ellos para sustraerle la cartera antes de abandonar el lugar a la carrera.

A este respecto, un viandante que presenció la escena dio aviso a Policía Nacional, personándose dos patrullas en el lugar de los hechos, quienes localizaron a los presuntos autores en las inmediaciones y procedieron a su detención. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro médico para recibir atención por las heridas.

Esta es la tremenda paliza sufrida por una persona en Plaza de las Tendillas de Córdoba