viernes. 19.04.2024
Fallece un trabajador de 40 años tras caerse de una escalera Córdoba
Fallece un trabajador de 40 años tras caerse de una escalera Córdoba

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Córdoba, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un trabajador ha perdido la vida tras caerse de una escalera, confirmándose el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un trabajador de unos 40 años de edad ha muerto tras caer de una escalera en Córdoba en la mañana de este jueves día 22 de febrero.

En este sentido conviene aclarar que el siniestro laboral se ha producido en la calle Atarfe, próxima a la urbanización Quitapesares y El Brillante, sobre las 11,00 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido notificación del accidente con resultado mortal. En el lugar han intervenido efectivos de Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061. Según ha podido saberse, el operario ha fallecido en el lugar del suceso. El 112 ha alertado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

Dos personas heridas en accidente laboral en Córdoba

Curiosamente, dos trabajadores han resultado heridos en sendos accidentes registrados este miércoles en Hinojosa del Duque y en Fuente Palmera. Ambos se encuentran ingresados en el Hospital Reina Sofía de la capital donde se recuperan de sus lesiones.

A este respecto, el primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 9,00 horas en la calle Pilar de Hinojosa del Duque, cuando se recibió en el 112 una llamada de socorro por un trabajador de 29 años precipitado de un tejado desde ocho metros de altura en una nave. 

Seguidamente, a las 9,55 horas, el Teléfono Único de Emergencias gestionó otro siniestro laboral en este caso en Fuente Palmera, en el Polígono Industrial Chacón, donde se solicitó asistencia sanitaria para otro trabajador. Se encontraba semiinconsciente tras ser golpeado en la cabeza cuando descargaba un camión de ferralla. Igualmente, se activó a los servicios sanitarios de la Junta, al Instituto Armado y a la Policía Local de la referida localidad.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

En ambos casos los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero y los heridos fueron evacuados al Hospital Reina Sofía de la capital, donde se encuentra en planta el primero y el segundo está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fallece un trabajador de 40 años tras caerse de una escalera en Córdoba