jueves. 30.05.2024
El puente de Miraflores en Córdoba
El puente de Miraflores en Córdoba

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Córdoba, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que una joven ha caído por el conocido como Puente de Miraflores provocando la lógica conmoción en la capital de la Mezquita.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que los servicios de emergencia han rescatado en la madrugada de este sábado, día 13 de abril, a una joven de 27 años que había caído a la altura del Puente de Miraflores en Córdoba capital tras un suceso que se encuentra en fase de investigación.

A este respecto conviene aclarar que este servicio de emergencia ha recibido la llamada de socorro a las 4,10 horas que alertaba de una mujer caída por el Puente Romano, a unos ocho o diez metros de profundidad, en una zona de vegetación. El 112 ha informado de lo ocurrido al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional siguiendo el protocolo establecido para este tipo de sucesos.

Rescate de una joven

Asimismo, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento rescataron a la joven que según han indicado fuentes de los Bomberos se encontraba a la altura del Puente de Miraflores. La joven ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Reina Sofía sin que hayan trascendido más datos de su estado ni de las circunstancias en las que se ha producido el suceso, mientras paralelamente avanzan las pesquisas.

Fraude en Córdoba

Por otra parte, la Guardia Civil ha investigado en El Carpio (Córdoba) a un varón de 44 años como presunto autor de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad y un delito de falsedad documental, en fraude al Ayuntamiento de Pedro Abad (Córdoba) y a la compañía eléctrica que asciende a unos 20.000 euros en su totalidad.

Todo arranco el pasado mes de enero cuando los agentes conocieron que, por personal no autorizado, se había llevado a efecto el cambio de empresa de suministro eléctrico de 26 contratos de titularidad municipal sin consentimiento del Ayuntamiento de Pedro Abad. La denuncia fue presentada por un representante del consistorio.

Imagen de la localidad de Pedro Abad
Imagen de la localidad de Pedro Abad

Finalmente, hay que añadir que, tras ello, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, la identificación y localización de la persona que había llevado a efecto el cambio. Las primeras investigaciones han permitido conocer que el Ayuntamiento había solicitado a una empresa de suministro eléctrico un estudio para intentar mejorar las condiciones del suministro eléctrico, aunque no se llegó a concretar.

Conmoción en Córdoba: Una joven cae por el Puente de Miraflores