jueves. 13.06.2024
Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una caída en un circuito
Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una caída en un circuito

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida tras sufrir una caída en moto en un circuito.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 41 años ha perdido la vida recientemente tras sufrir una caída de moto en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba

A este respecto conviene aclarar que el suceso ha tenido lugar en el circuito de moto situado a la altura del kilómetro 31 de la A-424, momento en el que el 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba de una persona inconsciente tras sufrir una caída de moto. Se avisaba igualmente sobre la gravedad de su estado.

Muere en accidente de moto en Córdoba 

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar se han desplazado, activados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En este sentido, los servicios sanitarios nada han podido hacer por salvar la vida de la víctima que finalmente ha resultado fallecida, confirmándose el peor de los desenlaces.

Actuación de la Guardia Civil en Córdoba 

Por otra parte, la Guardia Civil ha denunciado a una persona por transportar en el vehículo que conducía piezas arqueológicas y monedas antiguas sin estar autorizado para ello. Los agentes procedieron a su identificación en una de las vías de acceso a la localidad cordobesa de La Rambla.

El conductor, vecino de este municipio, transportaba en el interior del turismo un detector de metales, "lo que resultó sospechoso a los guardias civiles", que decidieron registrar el vehículo.

Guardias civiles en Chipiona
Guardias civiles en una imagen de archivo

Finalmente, hay que añadir que los agentes localizaron 73 monedas que podrían datarse del periodo del Bajo Imperio romano (siglo IV), con inscripciones en latín --'Constantivs y DN Constantivs PF AUG'-- "por lo que se pueden fechar entre el año 317 y el 361 d. C. 

Muere un hombre tras sufrir una caída en moto en un circuito de Córdoba