jueves. 30.05.2024
Las inmediaciones del lugar donde se produjo el suceso (1)
Las inmediaciones del lugar donde se produjo el suceso

El suceso ha causado una profunda conmoción en Andalucía en general y en Córdoba en particular. Nos referimos al tiroteo sufrido por un niño en la capital de la Mezquita, una cuestión sobre el que, de momento, hay pocas novedades mientras avanza el pertinente proceso de investigación puesto en marcha.

De momento, lo que se conoce es que el joven de 28 años que ha sido tiroteado junto a un niño en la calle Algeciras del Sector Sur de Córdoba permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital, en estado muy grave y con pronóstico reservado, según confirman fuentes sanitarias.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

En relación a este asunto, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, ha comentado que el adulto recibió "un tiro en la cabeza", mientras que el niño, de entre 13 y 14 años, "un tiro en la pierna". "El niño está menos grave y el adulto, por el lugar en el que ha sido, se encuentra más grave".

Un niño es tiroteado en Córdoba y trasladado al hospital Reina Sofía

La propia representante política ha asegurado que "se investiga" el caso y "no se ha detenido a nadie por el momento", de manera que "la Policía trabaja para realizar posibles detenciones, pero ahora mismo no hay nadie arrestado".

Asimismo, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que recibieron varias llamadas en torno a las 18,00 horas del sábado que alertaban de unos disparos. Tras ello, este servicio dio aviso a la Policía Nacional y al Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los heridos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía para su atención inmediata.

Choque de una moto contra un coche de la Policía Nacional en Córdoba

Por otra parte, el coche de Policía Nacional involucrado este domingo en la colisión en la que ha fallecido un motorista se dirigía a un suceso con las luces encendidas y con la sirena puesta y desgraciadamente en un cruce había un motorista que sufrió el accidente.

Ana López, subdelegada del Gobierno en Córdoba
Ana López, subdelegada del Gobierno en Córdoba

Ana López ha lamentado que ha sido "un trágico suceso", ha informado de que el motorista "no murió en el acto, pero desgraciadamente murió en el hospital", de manera que "no se pudo hacer nada por salvar su vida". 

Finalmente, ha precisado que "la Policía Local iba a levantar el atestado y hacer la investigación sobre el tema", en el que "parece ser que todo fue correctamente y fue una mala suerte" la que acabó propiciando este fatal desenlace.

Todas las novedades sobre el tiroteo sufrido por un niño en Córdoba