lunes. 24.06.2024
La carretera en la que tuvo lugar el accidente
La carretera en la que tuvo lugar el accidente

Terrible suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Puente Genil donde dos personas han fallecido una tercera ha resultado herida grave después de una colisión que se ha saldado con la peor de las consecuencias.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un total de dos personas han fallecido y otra ha resultado herida grave como consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos registrada en la carretera A-379 en el término de la localidad de Puente Genil en la provincia de Córdoba.

La propia Guardia Civil y los servicios de emergencia son los que han especificado que el suceso ha tenido lugar a la altura del kilómetro 23 de la citada vía, sentido Santaella en el transcurso de la tarde de este pasado jueves día 25 de abril.

Llamadas de socorro

Ha sido en ese momento cuando el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas de socorro que alertaba de la colisión frontal entre dos turismos e indicaba que había varias personas atrapadas y se alertaba de la gravedad del choque y sus consecuencias.

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, de forma inminente, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas, a los Bomberos de Puente Genil, a la Policía Local y al personal de mantenimiento de Carreteras para que se personasen en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir en relación a este siniestro que ha sido necesaria la intervención de efectivos de los Bomberos para rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas, dos de las cuales estaban fallecidas, mientras que una tercera ha resultado herida grave y evacuada a un centro sanitario para su posterior recuperación.

Conmoción en Córdoba: Colisión mortal entre 2 coches en Puente Genil