lunes. 24.06.2024
El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en la localidad de Villafranca de Córdoba, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento del choque entre dos turismos que se ha saldado con importantes consecuencias para las personas atrapadas.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una colisión frontal entre dos turismos en la carretera A-421, en el término municipal de Villafranca de Córdoba, ha causado este domingo cinco heridos que han precisado evacuación al Hospital Reina Sofía de la capital de la Mezquita.

La carretera A-421
La carretera A-421

De esta manera, este servicio de emergencias recibió varias llamadas a las 5,50 horas alertando de una colisión entre ambos vehículos. La misma se ha producido a la salida del municipio cordobés en sentido a la localidad de Adamuz en la provincia de Córdoba.

Movilización de la Guardia Civil de Tráfico

En este sentido hay que indicar que a raíz de este suceso, el 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios, que evacuaron a los heridos al Hospital Reina Sofía para su posterior recuperación tras el siniestro.

Muere una mujer arrollada por un tren en Málaga

En una tarde que se tornó trágica para la comunidad de Rincón de la Victoria, una mujer de 82 años ha perdido la vida de manera abrupta y dolorosa. El hecho ocurrió a última hora de este pasado sábado cuando fue arrollada por un tren turístico en esta localidad costera malagueña.

El incidente, marcado por la desolación y el luto, fue reportado a las 18:54 horas, según fuentes de Emergencias 112 Andalucía. Este servicio, que es parte integral de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, se encargó de coordinar la rápida respuesta de los servicios de emergencia tras recibir alertas de varios testigos presenciales.

La avenida Mediterráneo, un lugar usualmente vibrante y lleno de vida, se convirtió en escena de un desenlace fatal cuando el tren turístico, elemento característico de esta zona turística, impactó contra la anciana.

Choque frontal entre 2 turismos en Córdoba: Estas son las consecuencias