sábado. 13.08.2022

Okupas queman la puerta de la vivienda de una mujer en Córdoba: este es el castigo

Sucesos Córdoba: Todo se inició tras una discusión entre los okupas y su vecina, que se vino a sumar a la relación conflictiva que mantiene la pareja de okupas con buena parte del vecindario de Santa Cruz
Okupas queman la puerta de la vivienda de una mujer en Córdoba. Este es el castigo
Okupas queman la puerta de la vivienda de una mujer en Córdoba. Este es el castigo

La lucha que muchos ciudadanos mantienen contra los okupas en España ha sumado un nuevo capítulo. En esta ocasión ha ocurrido en Córdoba, donde una pareja ha quemado la puerta de la vivienda de una mujer en la capital de la Mezquita. El hecho ha tenido su correspondiente castigo.

Este periódico ha podido constatar que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de una pareja de okupas, que fue detenida por la Policía Local de Córdoba en la tarde del pasado martes por supuestamente amenazar de muerte a su vecina y prender fuego y quemar la puerta de su vivienda.

La Policía Local ha esclarecido los hechos
La Policía Local ha esclarecido los hechos

Hay que aclarar que la citada casa se encuentra situada en la barriada periférica de Santa Cruz y sobre la misma se han producido unos hechos que fueron denunciados por la afectada y que llevaron a la detención, por orden judicial, de la citada pareja que ya se encuentra en la cárcel.

Disputa entre los okupas y la vecina

Todo se inició tras una discusión entre los okupas y su vecina, que se vino a sumar a la relación conflictiva que mantiene la pareja de okupas con buena parte del vecindario de Santa Cruz, provocando una manifestación después de que quemasen la puerta de la casa de esta vecina. Se les exigía su inmediata marcha del barrio.

La situación llegó a tal extremo de tensión que para evitar altercados y mantener el orden público, varios policías se personaron en el lugar deteniendo a los ocupas y entregándolos posteriormente a la Benemérita, que los envió a la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Okupas queman la puerta de la vivienda de una mujer en Córdoba: este es el castigo