miércoles. 29.05.2024
Bomberos de Córdoba se desplazaron hasta el lugar de los hechos
Bomberos de Córdoba se desplazaron hasta el lugar de los hechos

Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en Córdoba, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un incendio ha dejado atrapadas a varias personas en el interior de una vivienda. Entre los afectados hay cuatro menores.

La información a la que ha tenido acceso este medio, a través de Emergencias 112 Andalucía, especifica que los Bomberos de Córdoba han rescatado en las últimas horas a nueve personas que quedaron atrapadas a causa de un incendio declarado por la tarde en una vivienda de la calle Pasaje Ubrique de la capital de la Mezquita.

En concreto fueron varios los vecinos que alertaron a través del Teléfono 112, sobre las 19,40 horas, de un incendio de vivienda ocurrido en un edificio de cuatro plantas de Pasaje Ubrique. Según los testimonios de los llamantes, había personas atrapadas y posibles heridos a causa de un fuego que se originó en un inmueble de la segunda planta, mientras el humo se expandía con gran rapidez.

Activación a Bomberos y Policía Local

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características desde el centro coordinador se activó inmediatamente a los Bomberos de Córdoba, a Policía Nacional y Local, y a los servicios sanitarios del Centro de Emergencias 061, que han movilizado varios recursos entre ellos una uvi móvil para llegar hasta el lugar de los hechos.

Una vez finalizada su actuación en el lugar, los Bomberos han comunicado que en total han tenido que rescatar a nueve personas, entre ellos cuatro niños. Todos ellos han sido asistidos por los facultativos sanitarios, que finalmente han evacuado a tres de los heridos al hospital Reina Sofía para proseguir con su recuperación.

Asimismo hay que indicar que en cuanto a los daños materiales, el piso donde se ha declarado el incendio ha resultado totalmente afectado por el fuego y ha quedado inhabitable, según la información facilitada por los servicios contra incendios.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

Finalmente, además, las viviendas colindantes también se han visto afectadas por la acumulación de humo. Los rescates han tenido lugar en todas las viviendas que se han visto afectadas por la expansión de las llamas.

9 personas atrapadas, entre ellas 4 niños, tras el incendio de una vivienda en Córdoba