jueves 26/5/22

1.500 personas mayores se dan cita en la convivencia multiaventura de El Puerto

El Coto de la Isla ha sido el escenario de esta concentración lúdica

En torno a 1.500 personas mayores se han dado cita este fin de semana en El Puerto de Santa María en una nueva edición de la concentración de multiaventura 'Mayores Activos', un programa que pone en marcha la Diputación Provincial desde hace años para fomentar hábitos de vida saludables entre la población de mayor edad de los municipios más pequeños.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los mayores, que cada año aumentan su participación en esta cita que sirve de colofón del curso de actividades que desarrollan en sus localidades de origen.

En este sentido, ha recordado que en un principio el programa se desarrollaba en municipios menores de 10.000 habitantes y desde esta edición ya alcanza a todos los de población inferior a 20.000 habitantes y a las ELA. Por ello, se ha invertido en este programa la cifra de 636.340 euros, con un incremento de 236.340 euros respecto al presupuesto anterior.

Así, el Coto de la Isleta, en El Puerto de Santa María, ha sido escenario de esta concentración lúdica en el que los participantes han disfrutado de actividades variadas que van desde el tiro con arco a gymkhanas, juegos tradicionales, bailes, zumba, pilates, talleres de bonsáis, animación musical, senderismo o paseos en barco por el río San Pedro.

Finalmente, ha recordado que el Programa Mayores Activos de la Diputación de Cádiz cumple ya once años de existencia y beneficia a más de 4.000 usuarios directos. Entre sus objetivos está conseguir un ahorro en recursos de salud, así como empoderar a las personas mayores en la vida social de los pueblos, generando un cambio sustancial en la percepción social del colectivo por parte del resto de la ciudadanía.

1.500 personas mayores se dan cita en la convivencia multiaventura de El Puerto
Comentarios