miércoles 25/5/22

La programación del Mes de la Igualdad continúa a partir de esta tarde con la inauguración de la muestra 'Una habitación propia', una exposición colectiva de mujeres artistas comisariada por Carmen Chofré que podrá visitarse hasta el 8 de abril en Pescadería Vieja. La inauguración se celebrará a partir de las 19.30 horas.

La exposición 'Una habitación propia' reúne obras de Luisa Porras, Gloria Martín Montaño, Ana Barriga, Carmen Guerrero, Magdalena Murciano, Malali Bachiller, Rocío Cano y la propia Carmen Chofré.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “la Igualdad es un tema que trabajamos de forma transversal, y por eso es muy importante que lo visibilicemos y lo pongamos en valor en cada acto y en cada convocatoria.

Este año, el programa del 8 de marzo está íntimamente relacionado con la cultura, y así lo vamos a reivindicar en la Sala Pescadería pero también en los Claustros de Santo Domingo. Esperamos una grandísima asistencia a cada convocatoria, para reivindicar ese compromiso con la Igualdad. Y en ese compromiso, esta exposición es una magnífica apuesta por la creación artística, una maravillosa plataforma cultural, que ha sido posible gracias a todas las artistas participantes, a las que hoy quiero volver a daros las gracias”.

Durante la inauguración se servirá un Jerez de Honor por gentileza de Williams & Humbert. Esta muestra podrá visitarse hasta el 8 de abril, y podrá visitarse en un horario de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Por otra parte, en la tarde de ayer fue inaugurada la muestra 'El lenguaje del vino, con alma de mujer', de Noelia Herrera, en los Claustros de Santo Domingo. El acto de inauguración contó con una mesa redonda en la que profesionales representantes del ámbito del vino y la bodega reivindicaron el papel de la mujer en este campo.

La tarde estuvo amenizada por la guitarra de Davinia Ballesteros, en un encuentro muy interesante con la cultura, la fotografía, y las raíces vitivinícolas de la ciudad, en el que pudieron degustarse vinos de Díez Mérito y González Byass. Esta exposición podrá visitarse en los Claustros hasta el 13 de marzo, en un horario de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

La programación de exposiciones del Mes de la Igualdad continuará a partir del 15 de marzo con la exposición de fotografías de Marisol Torné 'Paisajes Humanos', también en los Claustros de Santo Domingo. Esta muestra reúne imágenes que reflexionan sobre el cuerpo de la mujer, y podrá visitarse hasta el 1 de abril.

Abierta la exposición 'Una habitación propia' en Pescadería Vieja de Jerez