sábado 28/5/22
'Las niñas de Cádiz' volvieron al Falla con 'Lysistrata'

"Ahora que se ha firmado la paz, a ver si nos quitan el peaje entre Atenas y Esparta"

Las niñas de Cádiz abren la nueva temporada del Falla con mucho 'age' y talento

El Gran Teatro Falla vibró y la ocasión no era para menos. Hubo talento, gracia y 'age' gaditano. Así se abrió la nueva temporada, con las pregoneras del carnaval, 'Las niñas de Cádiz'. Lógicamente no defraudaron, con un patio de butacas al completo que no paró de reír y aplaudir.

'Las niñas de Cádiz' volvieron al Falla con 'Lysistrata'

La obra presentada lleva por título 'Lysístrata', una comedia basada en la obra clásica del griego Aristófanes, una vez adaptada con matices, como no podía ser menos, de carnaval y el toque macarra que las caracteriza. Como se dice en Cádiz estuvieron sembradas.

En esta obra, las mujeres se alían para obligar a sus maridos a firmar la paz interviniendo, de esta forma, en las decisiones políticas.  Y no se les ocurrió una mejor manera de hacerlo que con una huelga de sexo como medida para que los hombres se vean obligados a firmar la ansiada paz. Y lo consiguieron, digo que si lo consiguieron. Buenos golpes como "ahora que se ha firmado la paz, a ver si nos quitan el peaje entre Atenas y Esparta".

La obra tiene mucha similitud con lo que vivimos en la actualidad, un mundo machista y que casi 2500 años después sigue viviendo en guerra, existen los mismos odios, el capitalismo impera. Y las niñas de Cádiz quisieron darle un giro de tuerca, magistralmente conseguido. La gracia destacó en las tablas del Falla con cuatro artistas que lucieron vestimentas a base de túnicas y desplegaron, en alguna ocasión, el característico pito carnavalero.

Fue una noche para las risas en la que sobre todo se disfrutó. Al final de la obra salieron varias veces a saludar a su público entregado. A Ana López Segovia se la pudo ver muy emocionada y dando las gracias a su público. Afortunadamente ellas si pueden decir que son profetas en su tierra. Hoy, sábado día 3 de marzo, continúa la obra con otra sesión.

]]>

"Ahora que se ha firmado la paz, a ver si nos quitan el peaje entre Atenas y...
Comentarios