jueves. 18.08.2022

Alba Espert, primera mujer en ganar el XVI Certamen de Jóvenes Flamencos

La guitarrista jerezana gana el Certamen Jóvenes Flamencos en la ciudad de Córdoba

Alba Espert recogerá su primer premio en guitarra flamenca el viernes 29 en la gala de entrega de premios para los ganadores del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Teatro al Aire Libre (Anfiteatro) de Aguilar de la Frontera (Córdoba) a las 21:00 horas.

La jerezana se proclamó como ganadora del Premio de Guitarra Solista "Vicente Amigo" del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos 2018 de la Diputación de Córdoba en la noche del viernes 8 de junio. Alba Espert es la primera mujer en coronarse como ganadora del Certamen de Jóvenes Flamencos. “Espero que éste sea el camino para que muchas más lo consigan en años próximos”, afirma la guitarrista.

Espert es estudiante de guitarra flamenca en el Conservatorio de Córdoba y una de las promesas jerezanas en el mundo del flamenco. Tuvo que abandonar la ciudad para estudiar en la ciudad califal donde la acogida de las peñas flamencas y certámenes fueron excelente, tanto que no para de recibir felicitaciones del mundo flamenco cordobés y jerezano.

“Después de días de llamadas y mensajes felicitándome, aún no me lo creo y parezco estar en una nube”, nos cuenta con una sonrisa en la cara Alba Espert.

Alba Espert, primera mujer en ganar el XVI Certamen de Jóvenes Flamencos
Comentarios