lunes. 27.06.2022
La comparsa de 'Los Carapapas', en la iglesia de San Antón.
La comparsa de 'Los Carapapas', en la iglesia de San Antón.

Ángeles de la solidaridad

La comparsa de 'Los Carapapa' cumple su compromiso y le canta al padre Ángel su pasodoble en su iglesia madrileña de San Antón

A estas alturas resulta una perogrullada hablar de la solidaridad imperante en el mundo del Carnaval. Los participantes de la fiesta se prodigan en multitud de actos benéficos para arrimar el hombro por cualquier causa. Basta echar un vistazo al calendario de actuaciones de los grupos para comprobarlo.

Sin embargo, hay convocatorias que tienen un contenido y un componente muy especial. En esta ocasión, los protagonistas de la hermosa acción son los comparsistas de 'Los ángeles de la guarda', respaldados en la autoría por los hermanos Carapapa.

La agrupación contaba con una letra inédita que no pudo interpretarse en la Gran Final del Falla, ya que el jurado no estimó conveniente que el grupo actuara en esa noche tan deseado. Bajo la denominación 'Hay en la tierra un ángel' tenía como destinatario al padre Ángel, fundador de la organización de Mensajeros de la Paz.

El religioso no tardó en ponerse en contacto con los autores del barrio de La Viña. En primer lugar les agradeció la letra y en segundo lugar les pidió que la cantasen para los pobres. La reacción de los hermanos Márquez Mateo no se hizo esperar y 'Los ángeles de la guarda' interpretaron el pasodoble en la iglesia de San Antón de Madrid el pasado fin de semana.

Ángeles de la solidaridad
Comentarios