sábado 21/5/22

"Apoyemos a la esclerosis que aquí el que menos ya tiene artrosis"

Éxito rotundo del Festival de Callejeras a beneficio de la Asociación Joaquín Argente

No importa que estemos en Cuaresma, que alguno ya haya cambiado las serpentinas por la torrija y el terno. Carnaval es todo el año y no hace daño. Y en este caso más que daño lo que hace es contribuir por una buena causa, la de la Asociación de Esclerosis Múltiple Joaquín Argente.

No invitaba mucho la mañana a estar al aire libre frente al mar. El enclave privilegiado del Baluarte de la Candelaria se vuelve traicionero los días de Levante. Pero las ganas de pasarlo bien pueden con todo lo demás.

Encomiable la labor de un colectivo que trabajó con mimo para que todo saliera a pedir de boca y sino allí estaban los chirigoteros de 'Les Critiques' para evaluar con minuciosidad los platos servidos.

Y hubo buenos platos en calidad y cantidad. Hay pocas oportunidades, quizás ninguna, de escuchar coplas callejeras interpretada en un escenario y sentado en una silla. Quizás se pierde la esencia un poco, sin embargo la gente de avanzada edad lo agradece. Y había mucho 'viejete' dicho con todo el cariño pasándoselo de lo lindo en su asiento.

Hubo de todo, pero sobre todo -valga la redundancia- mucho humor y un buen rollo excelente. Un festival de diez horas de coplas que se dice pronto y una barra siempre llena para arrimar el hombre por una causa tan loable como esta. Porque como decía Rosalalía "Aquí el que menos ya tiene artrosis". Amén.

"Apoyemos a la esclerosis que aquí el que menos ya tiene artrosis"