miércoles 18/5/22

Aragón no recoge el Baluarte "porque prepara la gira con Bob Dylan"

Francisco Javier Bohórquez fue el encargado de recibir el reconocimiento al autor del barrio de La Laguna

Genio y figura. Juan Carlos Aragón tiró de su habitual ingenio para excusar su presencia en la entrega del premio Baluarte del Carnaval celebrada en el Palacio de Congresos de la capital gaditana.

Francisco Javier Bohórquez fue el encargado de recibir el galardón en el que se reconoce la amplia trayectoria del autor del barrio de La Laguna. Estuvo acompañado por integrantes de la comparsa, así como de la chirigota con la que regresó este año a la modalidad en el COAC.

No obstante a través de un vídeo se dirigió a los presentes para señalar que no acudía por "se encontraba preparando la gira con Bob Dylan, que se encuentra interesado en que le haga una versión del pasodoble de 'Er Chele Vara'. Eso sí aclaró que si "el año que viene me lo vuelven a conceder seguro que voy a recogerlo".

Igualmente indicó que "quien me conoce sabe que no soy muy amigo de premios, condecoraciones y homenajes, pero de este sí porque para mí es el Premio Nobel de la Academia Sueca del Carnaval de Cádiz. Quiero felicitar al que haya tenido el gusto de concederme el gusto".

Finalmente añadió que comparte el premio con todos los que han formado parte de mis agrupaciones en mi Carnaval, pero solo sentimentalmente. Pensé en invitar pero cuando he hecho el recuento con el dinero del premio no me resulta suficiente y tendría que poner de mi bolsillo. Así que, eso, lo comparto pero sentimentalmente",

Aragón no recoge el Baluarte "porque prepara la gira con Bob Dylan"