miércoles 25/5/22

Arte al servicio de los enfermos de Espina Bífida e Hidrocefalia de Cádiz

La cita tendrá lugar el viernes, día 26 de abril, a partir de las 18:00 horas 

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia celebra el viernes 26 de abril su ya tradicional subasta de arte benéfica, que este año llega a la sexta edición con cerca de medio centenar de obras donadas por artistas gaditanos. La subasta será a las seis de la tarde en el Centro Integral de la Mujer.

Este lunes, día 22 de abril, se presentaron los detalles del evento en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el secretario y la psicopedagoga de la asociación, Luis Lacave y Lola Moreno, respectivamente, además de los artistas Julián Delgado y Cecilio Chaves, de Espacio Crea, que han colaborado en la organización de la subasta.

Las obras que se subastarán están expuestas desde el 12 de abril en la planta baja del Centro Integral de la Mujer. Todo el dinero recaudado se destinará a esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, para que pueda sufragar los gastos de los distintos programas que lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida e hidrocefalia.

Lola Moreno quiso agradecer la generosidad de los artistas que han hecho posible esta subasta, e hizo una mención especial a la familia de Lolo Pavón, que ha donado una obra de este artista ya fallecido. También habrá piezas de Julián Delgado, Cecilio Chaves, M&P Rosado, Candi Garbarino, José Alberto López, Pedro Macías, Pepe Palacios, Antonio Sánchez Alarcón o Fritz, entre otros.

Arte al servicio de una buena causa. Por sexto año consecutivo la Asociación gaditana de Espina Bífida y hidrocefalia celebra su subasta de Arte. Una cita en la que han participado casi 50 artistas y que gana enteros cada año ya que no solo cumple un servicio solidario con su recaudación para investigar sobre la enfermedad sino que aporta la posibilidad de acercarse al mundo del arte y poder adquirir obras de artistas destacados gaditanos.

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), organizadora de esta cita solidaria, lleva a cabo proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dicha patología, discapacidades afines, de sus familiares en la provincia de Cádiz. También tiene como objetivo la prevención y la sensibilización de la sociedad.

Arte al servicio de los enfermos de Espina Bífida e Hidrocefalia de Cádiz