jueves 26/5/22

Así dejan el Falla, el templo sagrado de las coplas de los gaditanos

Denuncian las 'travesuras' que se llevan a cabo en el coliseo gaditano durante la noche de Concurso

El Gran Teatro Falla acoge desde el pasado día 20 de enero la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, el pistoletazo de salida al maratón de coplas en la casa de los ladrillos coloraos.

Como es bien sabido, el certamen es completamente abierto a cualquier grupo que quiera participar y se establece un sistema de entradas equitativo tanto por Internet como presencialmente en taquilla.

Ello ha abierto un debate sobre la posible perdida de esencia de un certamen que, para muchos aficionados, ya no es el que era y en el que se han impuesto determinadas modas que nada tienen que ver con el Concurso en sus orígenes.

Sin embargo hay cosas que no son de recibo como es el caso de dejar tu nombre 'serigrafiado' detrás de una butaca. Una 'gracia' o 'travesura' que ensucia la imagen del templo sagrado de las coplas de los gaditanos.

Sin embargo, a este episodio, que puede resultar aislado, se suma el hecho de que al finalizar las referidas funciones de esteas preliminares, en el Teatro se aprecian bolsas de plástico e incluso restos de comida en la zona de paraíso.

No hace falta recordar lo importante que es cuidar el patrimonio y más un tesoro tan de la ciudad de Cádiz como es el Gran Teatro Falla. O que se lo pregunten a los que todavía se acuerden de aquella concejala llamada Josefina Junquera a la que se le ocurrió proponer sacar el Carnaval de sus paredes.

Así dejan el Falla, el templo sagrado de las coplas de los gaditanos