martes. 16.07.2024
La presentación de los festivales ha tenido lugar en la plaza de la Estrella
La presentación de los festivales ha tenido lugar en la plaza de la Estrella

La plaza de la Estrella, junto a la playa de Santa María del Mar, ha sido el escenario elegido para confirmar que Cádiz será epicentro de los mejores acordes en el próximo verano. Todo gracias a la presentación de los ciclos NosinMúsica y Música del Mar

Bruno García, alcalde de Cádiz, junto a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, el promotor de los festivales, Kike García Agulló, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, han presentado el cartel de los conciertos del verano 2024 que se celebrarán en el muelle de la ciudad.

Y como no podía ser de otra forma se presenta con algunas novedades. Quizás la más significativa será la ubicación, ya que este año los conciertos se podrán disfrutar en el muelle Reina Victoria. Los conciertos de Música del Mar comenzarán el 5 de julio y concluirán el 24 de agosto, mientras que NoSinMúsica se celebrará los días 2 y 3 de agosto.

Cádiz paraíso de la mejor música

En el caso de Música del Mar comenzará en Cádiz el próximo viernes 5 de julio con los conciertos gratuitos de Salistre, Mario Díaz y Mala Rodríguez. El 19 de julio será el turno para Camela, el 20 de julio cantará Mikel Izal y el sábado 10 de agosto Andy y Lucas, todas estas actuaciones serán a las 22.30 horas.

El viernes 16 de agosto será el turno para Pica Pica a las 20.30 horas, y el 17 de agosto otra serie de actuaciones a cargo de Melqui, Envi, Ptazeta y Omar Montes. Pondré el broche final Melendi con un concierto a las 22.30 horas el 24 d agosto.

Por otra parte, NoSinMúsica se celebrará los días 2 y 3 de agosto y contará con la participación de Álvaro de Luna, Coque Malla, El Kanka, Carlos Sadness, Los Zigarros, Marlon, Shinova, Tarque y la Asociación del Riff, Alberta Cross, Merino, Molina Molina, Morochos, Nunatak, Puño Dragón, Alan Nepa y DenisDenis.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, intervino en el acto
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, intervino en el acto | Cristo García

En relación a la edición de este año, la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, apuntaba que "Cádiz es cultura, la música es cultura y esto es una oferta más que da a conocer a Cádiz, oferta a Cádiz". Finalmente, el alcalde de la capital, Bruno García, destacaba que "para que esto se de tiene que haber muchas personas atrás que dedican su tiempo y recursos".

Cádiz, epicentro de los mejores acordes en el verano de 2024: NosinMúsica y Música del Mar