viernes. 19.07.2024
Presentación de Concert Music Festival en Diputación | Rafa Domínguez
Presentación de Concert Music Festival en Diputación | Rafa Domínguez

Uno de los grandes atractivos de la provincia de Cádiz cada verano nos traslada hasta el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera para disfrutar de Concert Music Festival, un evento que alcanza su séptima edición y que ha sido presentado en el Patio Cubierto del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cádiz. Consolidado como un referente nacional en el ámbito de los conciertos de verano, en este 2024 presenta un cartel de primer nivel en el que participarán 70 artistas nacionales e internacionales en 40 fechas diferentes.  

El acto ha contado con la presencia de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; el alcalde de Chiclana, José María Román; y los promotores del ciclo de conciertos y actuaciones, Rafael Casillas y Deborah Casillas quienes han destacado la proyección turística y cultural que el festival le ha dado a la provincia de Cádiz, especialmente entre los meses de junio y agosto. 

La programación arranca el 28 de junio y se prolongará durante todo el verano hasta que el 18 de agosto se ponga el cierre con la participación de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. 

Almudena Martínez ha destacado del cartel su amplia oferta y su variedad de estilos que demuestran, según ha dicho, "la capacidad de la provincia de Cádiz para organizar grandes eventos porque contamos con las infraestructuras adecuadas, con la experiencia y la profesionalidad necesarias para afrontar el despliegue organizativo que supone”. 

La presidenta ha ensalzado la labor de los promotores y del Ayuntamiento, así como el apoyo de la Junta de Andalucía, y ha señalado el papel de este evento como motor económico y turístico. Además se ha detenido en otros factores que hacen singular a este ciclo de conciertos, como “el marco incomparable en que se celebra” y la innovación y la sostenibilidad económica y con el medio ambiente que promueve. “Valores que compartimos desde la Diputación, ya que cuida nuestro entorno y nuestros parajes y ayuda a difundirlos”, ha afirmado Almudena Martínez. 

En la presente edición, la Diputación promociona Concert Music Festival con 330.000 euros y que implica "un retorno inmediato en imagen, promoción, reputación e impacto económico y turístico. Es un festival que crea empleo y riqueza en el territorio”, ha recalcado Martínez, quien ha recordado la apuesta que su Gobierno realiza para apoyar los festivales de verano que convierten a la provincia en destino de festivales de música

Creación de empleos directos e indirectos

Seguidamente, José María Román, ha agradecido el apoyo institucional que recibe esta iniciativa asegurando que, por su magnitud, podría hacer pensar en otro destino turístico: "Pero no. Está aquí, en Chiclana, en la provincia de Cádiz”. Junto a ello, ha destacado el trabajo de una gran cantidad de actores implicados, asegurando que el Festival, hasta la fecha, lleva más de 130 mil entradas vendidas, generando 230 empleos directos y casi 2.000 indirectos.

Como particularidad ha subrayado lo especial del enclave donde se celebra y la emoción que ello genera, fundamental para el éxito de las seis ediciones anteriores. “No es lo mismo ver a un artista en un campo de fútbol que en un espacio mágico como el de Sancti Petri”, ha afirmado el alcalde de Chiclana.

Almudena Martínez en la presentación de Concert Music Festival
Almudena Martínez en la presentación de Concert Music Festival

Desde la organización se ha destacado que el Festival cada año trata de aportar novedades para mejorar “aunque sean mínimos detalles” y que se sienten muy satisfechos de la programación para este año: “Le ponemos mucho cariño a este gran proyecto que nació hace siete años y del que estamos todos muy orgullosos”, ha dicho Deborah Casillas.  

Cartel de primer nivel

Manolo García, Myke Towers, Camilo, Maná, Aitana, Scorpions, Ricky Martin, Luis Miguel, Luz Casal, Simple Minds, Tom Jones, Abraham Mateo, Bresh, Lola Índigo, Los Chichos, Estopa, El Arrebato, Paul Thin, Belén Aguilera, Vetusta Morla, Hombres G o El Barrio, son solo unos cuantos nombres de un cartel de lujo, variado en estilos y para todas las edades. 

Algunos de estos espectáculos, que incluyen a cabezas de cartel y luego actuaciones de DJ y animaciones tras los conciertos, ya han agotados las entradas, como es el caso de Estopa, Maná o la primera de las dos fechas de El Barrio.  

Concert Music Festival: dos meses de atracción musical en verano para convertir Cádiz...