martes. 16.07.2024
Luis Fonsi en concierto
Luis Fonsi en concierto

A las puertas del inicio de las vacaciones de verano, muchas personas ya comienzan a planificar algunos de los planes de los que pretenden disfrutar durante los próximos meses. Por lo general, los meses de julio y agosto suelen presentar una importante oferta cultural vinculada a la música. En el caso de Jerez de la Frontera, encontramos festivales ya asentados en nuestro calendario como es el Tío Pepe Festival, que alcanza su X edición, además de las propuestas que puedan surgir de la propia delegación de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Jerez u otras iniciativas privadas. 

Durante los últimos años, Jerez ha ganado un importante peso en materia turística en el periodo que abarca de junio a septiembre, especialmente en aquellas personas que buscan disfrutar de los beneficios de una gran ciudad como la nuestra y aprovechar su proximidad con la costa a un precio mucho más reducido y con una oferta mucho más amplia. 

Todo ello ha repercutido a que la ciudad haya pasado a convertirse en una de las mejores opciones como segunda línea de playa y haya incorporado también diferentes propuestas para hacer que los miles de visitantes que llegarán a la provincia de Cádiz en las próximas fechas, encuentren en Jerez el mejor lugar para pasar sus vacaciones. 

A esta situación han contribuido especialmente los festivales y los certámenes musicales que se desarrollan a lo largo del verano y que invitan a muchas familias o grupos de familia a desplazarse por cualquier punto de la geografía nacional para escuchar a su grupo o cantante favorito. Así las cosas, si este verano vas a estar en Jerez de vacaciones y buscar disfrutar de un gran espectáculo, a continuación te proponemos los 5 mejores conciertos a los que puedes asistir durante tus vacaciones. 

Presentación de la X edición de Tío Pepe Festival | Salvador López Medina
Presentación de la X edición de Tío Pepe Festival | Salvador López Medina

Miguel Poveda

El viernes 19 de julio tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del verano. Miguel Poveda se subirá al escenario del Tío Pepe Festival junto al virtuoso guitarrista Jesús Guerrero, brindando una nueva experiencia sonora al dar vida a los evocadores textos del libro 'Poema de Cante Jondo' de Federico García Lorca. Bajo el mismo título, este álbum ha emergido como una joya en el panorama flamenco contemporáneo, destacándose como uno de los mejores de los últimos años.

José Mercé

José Mercé, embajador de la X edición del Tío Pepe Festival, ofrecerá uno de los grandes momentos del verano el próximo 4 de agosto en su ciudad natal donde brindará al público su nuevo espectáculo, un homenaje al artista jerezano Manuel Alejandro en la Bodega Las Copas, prometiendo una noche mágica e inolvidable, llena de flamenco y pureza.

José Mercé en la presentación de la X edición del Tío Pepe Festival
José Mercé en la presentación de la X edición del Tío Pepe Festival

Con una trayectoria en la que suma 19 álbumes desde 1968, José Mercé destaca como una figura prominente en el mundo del flamenco. A través de la fusión de la esencia del cante con versiones de otros artistas, ha obtenido reconocimiento a nivel internacional. Descendiente de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto "Sordera", su carrera alcanzó su punto culminante con el lanzamiento del álbum "Del amanecer" en 1998. Desde entonces ha vendido más de 1.000.000 discos, difundiendo la autenticidad del flamenco a audiencias masivas durante décadas.

Ana Mena

Ana Mena será la encargada de inaugurar la décima edición del festival el 12 de julio en la Bodega Las Copas. La cantante malagueña es considerada como una de las grandes promesas del pop urbano español. Desde que en 2015 lanzara su primer single 'No soy como tú crees', ha publicado numerosas canciones que se han convertido en grandes éxitos y han obtenido un  extraordinario seguimiento en las principales plataformas musicales.

 Tras haber recibido galardones como el Premio Málaga Joven 2016 y Artista Español Favorito en los Kids& Choice Awards 2018, ha sido nominada este año en los 40 Music Awards a Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor Videoclip, además de Mejor colaboración con Abraham Mateo.

Ana Mena en concierto
Ana Mena en concierto

Luis Fonsi

Una de las voces más internacionales que podrá luz y sonido a las noches de verano de Jerez es la de Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño ofrecerá un concierto el próximo 28 de julio en el que repasará los grandes éxitos de su carrera que supera las dos décadas. En su repertorio no faltarán las baladas, las bachatas, sus canciones más melódicas, y, por supuesto, algunos de sus grandes éxitos como Despacito o o Échame la culpa.

Será un concierto histórico porque se trata de un homenaje repleto de sorpresas donde Luis Fonsi repasará toda la larga lista de éxitos que le han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional.

Luis Fonsi en concierto
Luis Fonsi en concierto

Sidecars

Finalmente, el 8 de agosto llega a Jerez Sidecars para celebrar sus 18 años como banda con el lanzamiento de ‘Hasta que cierro los ojos’, un nuevo sencillo de pop majestuoso que anticipa su inminente gira. Formado por Juancho, Gerbass y Ruly, el trío madrileño se distingue por su frescura interpretativa, el atractivo de sus canciones y su conexión con el público. En estos 18 años, han consolidado un estilo que los posiciona como referentes indispensables del pop español.

Los 5 conciertos más espectaculares que podrás disfrutar en Jerez en el verano de 2024