jueves. 30.05.2024
Museo de Lola Flores
Museo de Lola Flores

La redacción del proyecto museográfico del nuevo Centro Cultural Lola Flores, en Jerez de la Frontera, ya ha sido adjudicado. La empresa Frade Arquitectos SL será la encargada de realizar esta actuación en un equipamiento en el que se incluirán nuevas aportaciones que enriquecerán el actual complejo dedicado a La Faraona en la Plaza Belén. 

Asimismo, a petición de la familia, se incluirán algunas muestras y recuerdos de la familia Flores haciendo mucho más atractiva la visita a este espacio cultural por parte de los visitantes.

La actuación cuenta con un importe de 18.145,16 euros, financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos europeos Next Generation. Para la apertura de este equipamiento, dedicado a una de las artistas más universales de nuestro país, se requiere disponer de un proyecto museográfico destinado a la planta alta del edificio, que debe seguir los mismos criterios estilísticos que anteriormente han sido utilizados para el diseño del Museo de Lola Flores, actualmente en funcionamiento en la Plaza Belén.

Según una nota, este proyecto incluye la conceptualización espacial, diseño y distribución de recorridos y soportes. Como se anunciara recientemente desde el Gobierno Municipal, el edificio que albergará el Tabanco de Lola Flores, una vez esté equipado; en este sentido, ya se ha adquirido el mobiliario necesario, así como el rótulo corpóreo que se instalará en la fachada del edificio, una actuación complementaria a la anterior y que tiene como objetivo facilitar la identificación y localización de este nuevo centro que se convertirá en un nuevo foco de atracción para los visitantes que lleguen a Jerez.

Museo de Lola Flores
Museo de Lola Flores

Presencia de la familia Flores

Igualmente, en el interior de este nuevo equipamiento se habilitará un espacio dedicado a la familia Flores de tal forma que también haya momentos y recuerdos de otros miembros destacados, como Antonio González "El Pescaílla", Rosario, Lolita y Antonio Flores o Carmen Flores.

La familia Flores estará presente en el proyecto museográfico del Centro Cultural Lola...