viernes. 19.07.2024
El Canijo de Jerez
El Canijo de Jerez

La cuenta atrás para el arranque oficial del verano ha comenzado. Y en Jerez de la Frontera, este 2024, se vivirá de forma especial con un concierto gratuito protagonizado por dos de los artistas más reconocidos de nuestra ciudad: El Canijo de Jerez y Tomasito. El denominado espectáculo 'Alameda Joven', organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez, subirá al escenario a estas dos reconocidas voces, encargadas de hacer disfrutar de una gran noche al público asistente. 

Durante la presentación del evento, la delegada de Juventud, Carmen Pina, ha señalado que el verano en Jerez se inicia "con un concierto de lujo" en el que llevan mucho tiempo trabajando coincidiendo coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Música, una jornada dedicada a la reivindicación y promoción de la música como lenguaje universal de la humanidad.

El lugar escogido es la Alameda Vieja, cuyo templete ha sido restaurado recientemente y donde además se instalará una zona de foodtrucks para disfrutar de una noche con el mejor sabor como complemento a un espectáculo jerezano muy atractivo y con acento jerezano.

"Esperamos que la Alameda Vieja se llene de jóvenes y no tan jóvenes para pasarlo bien, porque será una noche sin duda en la que no va a faltar el talento y la buena música pero tampoco el buen humor, y vamos a tener sobre el escenario a dos artistas reconocidos pero que también muy queridos en Jerez”, ha añadido la delegada.

Tomasito en concierto
Tomasito en concierto

Concierto gratuito de El Canijo de Jerez y Tomasito

El concierto tendrá lugar el viernes 21 de junio a partir de las 21.30 horas, y tendrá entrada libre. En primer lugar actuará El Canijo de Jerez interpretando los éxitos de su gira ‘Ceniza y barro’. Será una gran oportunidad de disfrutar de sus éxitos y acompañarlo en una noche especial en su ciudad natal, ya que el artista ha anunciado que tras esta gira se tomará un periodo de respiro en el que sin duda sus seguidores le echarán de menos. Marcos del Ojo debutó como músico con Los Delinqüentes y ‘El sentimiento garrapatero que nos traen las flores’, y desde entonces ha triunfado con este grupo emblemático y posteriormente en solitario y con numerosas colaboraciones musicales.

El Alameda Joven continuará con la actuación de Tomasito, artista con varias décadas de trayectoria y éxitos a sus espaldas, y que cuenta con un reconocimiento nacional por su carácter libre y su talento inconfundible. Desde los años 90, Tomás Moreno Romero ha demostrado su carácter propio y una alegría contagiosa que le han generado la admiración de artistas y público, atreviéndose a combinar flamenco, rock, funky, siempre con el éxito asegurado.

Jerez da la bienvenida al verano con un concierto gratuito de El Canijo de Jerez y...