Caleta vibra en la voz de María Toledo
La cantante ofrece un grandioso recital que culmina con la presentación de la mítica comparsa de Antonio Martín
El Gran Teatro Falla volvió a llenarse al completo en la noche de ayer para disfrutar, después del descanso de la Semana Santa, de la cantaora flamenca María Toledo, que, acompañada, de su piano colgó el cartel de "no hay billetes".

Toledo se presentó sobre las tablas del teatro elegante con traje verde de flecos y chaqueta de cuero negro. Sin duda alguna María es una revolucionaria del flamenco, es la única cantaora que se acompaña de piano mientras interpreta.
Sobre las 21:10 horas comenzaron los primeros acordes de guitarra y percusión, a continuación salió a las tablas la artista que eligió un tema que cantaba Rocío Jurado, que lleva por título 'Solita en mi balcón'. Hay que destacar que en su día María realizó los coros para la más grande. Así comenzaba una gran noche.
Ya desde el principio el público se mostró entregado a una artista que supo transmitir arte y sensibilidad por los poros de su piel y que fue muy aplaudida durante todo el recital. Posteriormente dio las buenas noches Cádiz, e interpretó el segundo tema para, seguidamente, arrancarse un poco por soleá, en esta ocasión homenajeando al maestro de la guitarra Paco de Lucia, acompañada de la guitarra de Jesús de Rosario.
La cantante nos deleitó con multitud de temas y palos flamencos, en casi dos horas de concierto prácticamente hubo de todo, incluso no faltaron las alegrías de Cádiz.
La artista se mostró muy cercana con su público, incluso cantando en el patio de butacas, en esta ocasión con un traje de chaqueta blanco. Hubo también buen baile de la mano de Robert 'El Moreno', el resto de sus acompañantes fueron a la percusión Julio 'El Indio' y a las voces 'Noemí humares'.
La cantante en todo momento dio las gracias al público gaditano por su asistencia. Fue un concierto que dejó un buen sabor de boca entre los allí presentes que tenían una sonrisa en la cara al igual que la cantante, que, muy agradecida, nos deleitó haciendo un guiño carnavalero con la presentación de 'Caleta' de Antonio Martin.
La semana próxima la programación del Gran Teatro Falla continúa con música y teatro, de la mano de Demarco, Dom la Nena y 'Prefiero que seamos amigos' interpretado por Lolita Flores. Sin duda una semana muy completa en el teatro de los ladrillos coloraos.
