sábado 28/5/22

Cataluña volverá a estar representada en el Concurso del Falla de 2020

La comparsa de Pepito Martínez confirma su nombre para el próximo COAC 

Cataluña volverá a estar representada en el Concurso del Falla de 2020. O al menos esa es la idea del grupo copleros que el pasado certamen acudió a la cita del coliseo gaditano bajo la denominación de 'Los marea'.

En esta ocasión, el nombre elegido es 'El botas', una apuesta que contará con la autoría de Débora Morón, Jesús Cruz y Juan Carlos Cruz y la dirección del propio Juan Carlos Cruz.

Débora, barcelonesa de nacimiento posee experiencia en el carnaval gaditano tanto como autora como componente de agrupaciones. Jesús Cruz ha sido autor de agrupaciones de la cantera y componentes de agrupaciones de Antonio Martín, Joaquín Quiñones o los hermanos Carapapa entre otros.

Finalmente, Juan Carlos Cruz ha participado en agrupaciones de Luis Rivero, Fali Pastrana o Nono Galán entre otros y lleva tres años dirigiendo esta comparsa formado por andaluces, la mayoría de ellos gaditanos, en la ciudad condal.

Al proyecto se sumarán colaboraciones puntuales de Antonio de la Flor y Francisco José Fernández 'Toté', autor que ha estado ligado en los últimos a las chirigotas de Juan Manuel Braza 'El Sheriff'.

Por otra parte, en las últimas horas se ha conocido el nombre de la comparsa de Pepito Martínez y Ramón Ruiz para el próximo certamen. Será 'Mi reino en tus manos' y sucederá a 'Músicos sin fronteras'. La principal incorporación será la de Agustín Correa 'El Zoleta'.

Cataluña volverá a estar representada en el Concurso del Falla de 2020