domingo 22/5/22

El COAC 2018 deja varios 'tocados'

Hasta seis autores han anunciado ya que descansarán en la próxima edición del Concurso

Difícilmente una edición de un Concurso Oficial de Agrupaciones ha dejado tantos tocados como esta última que finalizaba recientemente. Hasta seis autores o grupos han anunciado ya que no estarán sobre las tablas en 2019. Es cierto que habitualmente se producen muchas novedades cuando finaliza el COAC, pero en este caso sorprende el alto número de bajas ya confirmadas, al menos por ahora, para la edición venidera.

Una de las que más sorprende precisamente es la del autor de coros Luis Rivero. Tras ganar dos años consecutivos con 'El mayor espectáculo del mundo' y 'Vive, sueña, canta...', el joven pero ya experimentado autor ha considerado que llega el momento de descansar. El suyo será un respiro que llega después de varios años consecutivos en la brecha con comparsas y coros.

Otro autor consagrado que ha estimado oportuno tomarse un respiro es Tino Tovar. En su caso, además, lo anunció al final del popurrí de su última obra maestra 'Tic-Tac, Tic-Tac', apuesta con la que consiguió un tercer premio. A tenor de lo manifestado se atisba como un parón para tomar fuerzas y regresar. Ya se verá.

Esa misma modalidad tampoco contará en 2019 con la pluma de Rafael Pastrana Guillen, que también ha decidido descansar de cara al próximo Concurso. Ya en 2017 tuvo muchas dificultades para configurar su comparsa y considera que ha llegado el momento de tomarse un respiro.

El proyecto de Fran Quintana será otro de los que faltará en 2019. El joven autor confirmaba recientemente a través de las redes sociales que la apuesta de 'Los del bigote' había llegado a su final. Falta por saber qué ocurrirá con el propio Quintana que tampoco ha desvelado -valga la redundancia- lo que hará en la próxima edición.

En chirigotas, una baja notable se divisa en el horizonte, la de los Molina. Los chirigoteros chiclaneros después de varios años en los lugares punteros tampoco estarán sobre las tablas. Sin duda, se echará en falta ese soniquete tan particular y ese sabor añejo que siempre aportan al certamen.

Finalmente, en cuartetos, el próximo año faltará el de Joselito. Tras varios años en el podium y acechando el primer premio, ha llegado el momento de descansar.

]]>

El COAC 2018 deja varios 'tocados'
Comentarios