lunes. 08.08.2022

Comienza la organización de los actos del Caballo de Oro 2018

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil recibirá este galardón durante el viernes 17 de mayo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas ha mantenido, en la sede de Urbanismo, la primera de las reuniones preparatorias del acto protocolario de entrega del Caballo de Oro 2108, al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

A la reunión han asistido el Comandante Jefe del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, Idafe Gallego; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Jefe de Operaciones, Luis Martín; el Capitan Jefe de la Compañía de Jerez de la Guardia Civil, José Luis Mollá; el Teniente Coronel, Jefe del Centro Militar de la Cría Caballar, Antonio Gómez Pascual; el director de la Real Escuela, Juan Carlos Camas, así como técnicos municipales de de la Delegación de Dinamización Cultural.

En el transcurso de la reunión se han tratado diversas cuestiones relacionadas con la organización del acto de entrega del Premio Caballo de Oro, que tendrá lugar en el Depósito de Sementales el viernes, 17 de mayo, así como del desfile que el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil realizará en el Parque González Hontoria, así como el pasacalles en el entorno del recinto ferial, la ciudad para el disfrute de ciudadanos y visitantes. De igual modo, el Escuadrón ha confirmado su presencia en la gala nocturna que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebrará también el viernes de Feria.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil lleva 175 años trabajando a caballo, participando de esta forma en la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre. Cuenta con una plantilla de 150 caballos, de los que el 75 % proceden de distintas yeguadas militares.

Comienza la organización de los actos del Caballo de Oro 2018