sábado. 25.06.2022

Un Concurso del Falla con cuatro semifinales

La Asociación de Autores debate sobre esta posibilidad en una reunión celebrada recientemente por el colectivo
La chirigota de 'El Bizcocho', 'No te quemes todavía'.

Un Concurso del Falla con cuatro semifinales

La Asociación de Autores debate sobre esta posibilidad en una reunión celebrada recientemente por el colectivo

En Cádiz se suele dejar todo para última hora, eso tampoco es nuevo. Y si ya nos metemos en materia como el Carnaval suele ser habitual que se planteen propuestas que luego no cristalizan apelando a la ya manida falta de tiempo a la que siempre se recurre.

La chirigota de 'El Bizcocho', 'No te quemes todavía', se quedó en 2018 a las puertas de las semifinales.

En la fiesta grande de Cádiz han querido mover ficha, más concretamente la Asociación de Autores que, recientemente, organizaba una reunión en la que se plantearon diversas propuestas y mejoras para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019.

En primer lugar, habría que matizar que el próximo año no se celebrará en una fecha tan tempranera lo que permitirá abordar con mayor tranquilidad un calendario de la fase clasificatoria que este año ha habido que reajustar por la cercanía de la fiestas navideñas. De hecho, la Gran Final del COAC 2019 se celebrará el 1 de marzo.

Una de las propuestas que se abordó en el encuentro es la posibilidad de que se celebren cuatro funciones de semifinales. Este cambio apenas afectaría al número de grupos que entrarían en esta tercera fase -que pasaría de 27 a 28- pero sí básicamente a la duración las mismas, ya que serían cuatro sesiones con siete agrupaciones cada una.

En materia de Concurso también se abordó un replanteamiento de la fase clasificatoria sin que se llegara a conclusiones muy valorables. El alto número de participantes vuelve a convertirse en el gran quebradero cabeza y no faltaron voces que abogaron por realizar esa preselección fuera de la casa de los ladrillos coloraos. Algo que, por otra parte, ya se planteado en más de una ocasión sin mucho recorrido.

Pares y nones para el sistema de puntos. Los asistentes aceptaron la fórmula empleada en la pasada edición pero con dos matices. Eliminar las denominaciones de apto y no apto y ofrecer a los que no pasan a cuartos la posibilidad de conocer si se han quedado fuera por mucho o por poco.

El sistema de elección del jurado o la falta de público gaditano en el teatro también se trataron en un encuentro cuyas conclusiones se trasladarán próximamente a la Asamblea de socios que será quien tenga la potestad de aprobarlas para llevarlas a las reuniones del Patronato.

]]>

Un Concurso del Falla con cuatro semifinales
Comentarios