martes 17/5/22

Conoce el patrimonio documental de Jerez con 'El documento del mes'

Enrique Montañés Primicia protagoniza la ponencia 'El banco de Jerez, 1859-1874'

Este martes, día 17 de septiembre, se inaugura el ciclo ‘El documento del mes del Archivo Municipal de Jerez’ con la ponencia de Enrique Montañés Primicia ‘El Banco de Jerez, 1859 – 1874’. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo de Jerez (calle San Cristóbal, 18, 1ª planta).

Con esta conferencia se inaugura un nuevo ciclo de divulgación del rico patrimonio documental del Archivo Municipal. En los últimos cinco años se han desarrollado más de 30 conferencias bajo el nombre ‘El espejo de la memoria’. En el presente curso 2019/2020 se pretende reavivar este ciclo con el cambio de nomenclatura y de configuración para aunar de una manera más clara el compromiso con la divulgación del rico patrimonio documental existente en el Archivo Municipal de Jerez.

En el presente curso reconocidos historiadores participan desinteresadamente para ofrecer sus ponencias en torno a documentos concretos del Archivo Municipal para cumplir con las exigencias de un doble objetivo: la divulgación cultural y el rigor académico.

La Biblioteca de la Colegial de Jerez, 150 años de la traída de las aguas de Tempul, el Frente popular, el comercio marítimo medieval o el repartimiento urbano de Jerez en la conquista y repoblación, son algunos de los asuntos que se abordarán en el ciclo ‘El documento del mes del Archivo Municipal de Jerez’ hasta junio de 2020.

Conoce el patrimonio documental de Jerez con 'El documento del mes'