sábado 28/5/22

¿Conoces la relación de Shakespeare con el vino de Jerez?

El investigador y articulista José Luis Jiménez desgrana esta pasión el martes día 6 en la Real Academia de San Dionisio

Este martes día 6 de los corrientes el investigador y articulista José Luis Jiménez García, Académico de Número de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, pronunciará en la sede social de esta corporación cultural, sita en calle Consistorio 13, la ponencia titulada ‘La pasión de Shakespeare por el vino de Jerez.

Esta charla, que se enmarca dentro del ciclo que la Real Academia dedica al vino, estará presentada por el también Académico de Número Francisco Garrido Arcas. La sesión académica pública dará comienzo a las siete y media de la tarde siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

José Luis Jiménez García Nacido en Jerez de la Frontera, el 1 de diciembre de 1956. Diplomado en Cine por la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid. Presidente del Cine-Club Popular de Jerez. Miembro de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, de Jerez de la Frontera, con el discurso de ingreso titulado: ‘Jerez y sus vinos en la obra de don Benito Pérez Galdós’.

Es miembro de la Red Internacional de Historiadores del Vino. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Viticultura y Ciencias Sociales, donde ha colaborado en la Enciclopedia Iberoamericana de Cultura del Vino. Ha participado en diferentes Congresos Internacionales relacionados con el vino y su cultura: Funchal, Logroño, Nájera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Vilafranca del Penedés, Cáceres, Valencia, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, Cambados, Talca, Mendoza, Madrid, etc.

¿Conoces la relación de Shakespeare con el vino de Jerez?
Comentarios