jueves. 18.04.2024
Primavera Trompetera Festival
Primavera Trompetera Festival

Una cita ineludible previa al calendario de festivales de verano nos lleva cada año hasta Jerez de la Frontera. En el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Primavera Trompetera Festival celebra su octava edición, a las puertas del inicio de la Semana Santa, con un cartel por todo lo alto en el que figuran artistas como: El Canijo de Jerez, Mala Rodríguez, Ptazeta, ToteKing, Rvfv, JC Reyes, entre otros. 

Con un público totalmente afianzado con esta cita, el pasado año se registró una asistencia de 30.000 personas, cifra que esperan incluso superar en este año con un cartel plagado de estrellas gracias a la conjunción de nombres veteranos de nuestra escena con valores con un increíble futuro por delante.

Para la presente edición los organizadores del festival más tempranero de Andalucía ya han dado a conocer los horarios de los conciertos que se desarrollarán los días 22 y 23 de marzo en un suelo que unas semanas después albergará el Gran Premio de MotoGP. 

Horarios del Primavera Trompetera Festival 2024

El dúo andaluz protagonizado por Astola y Ratón y El Niño del Albayzín, flamenco contemporáneo impregnado de la esencia granadina serán los encargados abrir el telón de esta nueva edición. Con este arranque, fijado para las 18:00 horas, la fiesta continuará hasta prácticamente el amanecer del día siguiente.

Horarios del viernes del Primavera Trompetera Festival 2024
Horarios del viernes del Primavera Trompetera Festival 2024

Omar Montes; Mario Díaz, letrista y cantante de Los Aslandticos; Iseo y Dodosound y su ecléctica fusión de reggae, dub y electrónica; JC ReyesAnier, la rapera barcelonesa que promete comerse el mundo a base de flow; el eternamente cercano Miguel Campello; Sho-Hai y su lírica afilada y profunda, un referente del rap en español; la anfitriona Mala Rodríguez; el talento fresco de Marc Seguí; Zoo; la versatilidad y letras ingeniosas de Ptazeta; la inflamable propuesta ska-punk de The Locos; Bon Calso, consolidado este 2024 como nuevo valor de la escena urbana española; un clásico de las cabinas como Dj Nano; Dannyboy y Parkineos, pondrá el broche triunfal a la primera jornada de música

La segunda también promete emociones fuertes. Tomasito será el maestro de ceremonias. Le seguirán el show siempre irreverente y divertido de Mojinos Eskozios; Swit Eme; una de las voces más solicitadas y personales de nuestra escena urban como Lia Kali; y Mr. Kilombo cantautor ecléctico capaz de saltar del folk al pop.

Horarios del sábado del Primavera Trompetera Festival 2024
Horarios del sábado del Primavera Trompetera Festival 2024

Ya a las puertas de la noche y hasta bien agotada la madrugada, el Primavera Trompetera Festival seguirá deparándonos más de una alegría gracias a todo un aluvión de estrellas: ToteKing; María Reina; El Canijo de Jerez; Costa, Rvfv; los raperos Abocajarro; Green Valley; Sherry Fino; Albertucho; los jerezanos Space Surimi; Amygdala; Kabasaki; y los creadores de música y experiencias Mix & Noise.

Las últimas entradas se encuentran a la venta en la web del festival. Asimismo, en la web se encuentra disponible el acceso a los autobuses lanzadera que conectan el centro de Jerez con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Cuenta atrás en Jerez para el Primavera Trompetera Festival 2024: cartel, horarios y...