domingo 29/5/22

De Zaragoza a Barcelona pero con la cabeza en Santander

El Carnaval gaditano continúa conquistando territorios después de un fin de semana inolvidable de coplas

El Carnaval gaditano continúa conquistando territorios después de un fin de semana inolvidable de coplas. La fiesta más universal de Cádiz sigue ganando adeptos allá por la tierra que pisa.

En esta ocasión, el doble destino era Zaragoza y Barcelona donde hubo cariño por igual. Pero la cabeza estuvo en Santander, más concretamente en Manuel Santander Cahué que no pudo estar con su chirigota 'La maldición de la lapa negra'. Sin embargo estuvo más presente que nadie.

Dos espectáculos que han colgado el cartel de no hay billetes y que han vuelto a evidenciar que esta manifestación popular no conoce límites. Cualquier calificativo se queda corto para definir lo vivido por los copleros en estos confines.

Este año ese privilegio de vivir algo inolvidable ha recaído en las comparsas 'La gaditaníssima' y 'El marqués de Cádiz' y en las chirigotas 'La maldición de la lapa negra' y 'Los cachito pan'. Especialmente emotiva su presencia rescatando coplas de una antología que nunca pasará de moda.

A ellos se han sumado las callejeras que ya pueden presumir de haber debutado en estos lugares entregados a las coplas. Eso se lo podrán contar a sus nietos los integrantes de 'Los guatifó', 'Las niñas de Cádiz' y la conocida como chirigota del Perchero.

De Zaragoza a Barcelona pero con la cabeza en Santander