domingo. 29.03.2026

Don Adolfo nunca muere en el barrio de Puntales

La Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo del Puntal le dedica su Fiesta de los Cañozanos al popular chirigotero 

Don Adolfo nunca muere en el barrio de Puntales

La Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo del Puntal le dedica su Fiesta de los Cañozanos al popular chirigotero 

Hay personas que dejan un sello en las agrupaciones de Carnaval. Normalmente, suelen ser los autores, aquellos que ponen firma a esos proyectos que luego saborean la gloria o sufren el fracaso en el Concurso del Falla.

No es tan usual que sea un director el que consiga convertirse en referente de una agrupación. Ocurre con la chirigota de 'El Love', grupo que, aunque conserve ese apelativo, siempre será recordada también como la chirigota de Don Adolfo.

Y es que Manolo Cornejo fue santo y seña de ese entrañable colectivo de copleros que el pasado certamen de coplas del Falla puso en pie al Teatro sin ganar ningún premio. Simplemente porque se despedían del Concurso.

En este contexto, la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo del Puntal, del barrio de Puntales presentará este viernes 16 de agosto a las 11:00 horas el cartel de la X Fiesta de los Cañonazos, que este año irá dedicada al vecino del barrio Manuel Cornejo Aragón, conocido popularmente como Don Adolfo.

Manuel Cornejo fue director de la Chirigota de 'El Love', grupo con el que participó hasta en 28 ocasiones en las últimas décadas, y que falleció tras una larga enfermedad el pasado 24 de septiembre de 2017.

Don Adolfo nunca muere en el barrio de Puntales