jueves 19/5/22

Dos comparsas y dos chirigotas aterrizan en el Liceo

Ayuntamiento y Andacat colaboran para que diez jóvenes catalanes conozcan el proceso de creación de las agrupaciones del Carnaval

La comparsa de Juan Carlos Aragón 'La gaditaníssima', la de los hermanos Carapapa 'El marqués de Cádiz', la chirigota de El Love 'Los cachito pan' y la de Manolo Santander 'La maldición de la lapa negra' se darán cita en una nueva edición del Carnaval en el Liceo que, en esta ocasión, se celebrará el 31 de marzo.

La gran novedad de esta nueva entrega es que esos mismos cuatro grupos intervendrán el 30 de marzo en el auditorio de Zaragoza, concretamente en la sala Mozart de la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Andacat han cerrado hoy un acuerdo de colaboración para que una decena de jóvenes catalanes acudan a la ciudad para conocer el proceso creativo y de creación de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

La concejala de Fiestas, María Romay, ha destacado la "oportunidad" que supone para estos jóvenes estar en contacto con los artífices de la fiesta y conocerla desde dentro "pero también la oportunidad que tenemos para seguir promocionando a una de nuestras fiestas más importantes".

Tras el acuerdo alcanzado, la Fundación Cultural Andaluza de Catalunya becará a diez jóvenes catalanes para que acudan a Cádiz entre el 18 y 20 de enero, unos días en los que las agrupaciones estarán en el tramo final de confección y entrarán en contacto con directores, componentes, artesanos y personal técnico del Teatro Falla que les explicarán en qué fase de la creación se encuentran y cómo trabajan.

María Romay ha subrayado que "todo lo que sea promocionar el Carnaval de Cádiz fuera de la ciudad va a contar con la colaboración de este Ayuntamiento y e este caso, Andacat ha realizado dos espectáculos en todo un Teatro Liceo de Barcelona que ha supuesto una importante promoción de la fiesta y por eso, estamos a su disposición para seguir trabajando en esta línea".

Por su parte, el presidente de Andacat Francisco Flores ha destacado la oportunidad que representa para el impulso del Carnaval de Cádiz en Catalunya este acuerdo a la vez que ha manifestado su satisfacción ya que representa fortalecer la creación cultural con raíces andaluzas desde el asociacionismo en Catalunya. "El proyecto del Liceu estaba pensado desde sus inicios para que tuviera un impacto social además de cultural por lo que la Fundación seguirá trabajando en este tipo de proyectos", ha señalado.

Dos comparsas y dos chirigotas aterrizan en el Liceo
Comentarios