lunes 23/5/22
El Bar La Casapuerta.
El Bar La Casapuerta.

Eduardo Flores presenta en Cádiz su última novela sobre la supervivencia

El escritor gaditano será presentado por Pepe Freire Chapela

El escritor gaditano Eduardo Flores presentará ofcialmente su última novela sobre la supervivencia " Lejos y Nunca" ( editada por Dalya ). Este próximo jueves 7 de junio en el conocido local gaditano Bar La Casapuerta, situada en la emblemática Calle Sagasta número 40. El autor que estará presente será presentado por Pepe Freire Chapela.

El Bar La Casapuerta.

En la novela 'Lejos y nunca' (editada por Dalya), su autor Eduardo Flores nos presenta a una pareja con sus dos hijos debe sobrevivir en un entorno lejos de la ciudad y se refugia en la naturaleza. Su vida en la tierra es, a partir de entonces, un ejercicio de supervivencia frente a sus enemigos, los “otros” que llevan sus propios nombres.

'Lejos y nunca' son unas coordenadas imprecisas. ¿A dónde y en qué momento escapar cuando el mundo que creíamos haber construido sólido y estable se descubre frágil, hostil, doloroso? ¿Hasta qué punto nuestras decisiones intervienen en el curso de los acontecimientos?

Los protagonistas de esta historia –construida sobre el debate entre la libertad y la necesidad- huyen y se refugian de la tragedia social que supone el éxito final de la guerra posmoderna. Vuelven a la tierra, pero ya no son esa especie humana que sabía convivir con los elementos que le facilitaron la supremacía sobre el resto de los seres vivos del planeta. En su refugio deben sobrevivir también a la incertidumbre de un futuro cada vez más improbable.

"Nada estaba lo suficientemente lejos y nunca era un adverbio de tiempo inexacto; el mejor momento, ningún sitio en el que quedarse, el lugar preciso en el que ahora se encontraban y en el que sobrevivían y en el que el pequeño era extrañamente feliz, Diego luchaba contra lo que no podía comprender y Pablo y Vera se resignaban o sencillamente esperaban; no sabían qué".

Eduardo Flores (Cádiz, 1981). Autodidacta en el mundo literario ha sido soldado, estibador portuario y en la actualidad trabaja en el sector de la seguridad privada en África. Es autor de los blogs literarios en Internet La muerte del suspiro y más recientemente La victoria de la carne. En 2009 sus poemas formaron parte del libro colectivo Estrofalario (Quorum Editores) Con Una ciudad en la que nunca llueve (Ediciones Mayi, 2013) hace su primera incursión narrativa en el mundo editorial y Villa en Fort-Liberté  (Dalya, 2017) fue su segunda novela.

Ha colaborado con artículos y reseñas en la revista cultural digital CaoCultura.com y con textos de opinión en El Tercer Puente

Eduardo Flores presenta en Cádiz su última novela sobre la supervivencia
Comentarios