jueves. 28.03.2024

El cóctel del 'Triunfo' en el II Tío Pepe Challenge de Jerez

La segunda edición en España de este certamen ha contado con más de un centenar de cocteleros

El cóctel 'Triunfo' de Eduardo Martínez ha sido el ganador de la final española del II Tío Pepe Challenge 2018, competición que se celebra en Jerez de la Frontera y que es organizado por las Bodegas González Byass con el objetivo de encontrar a los mejores mixólogos del país. Se trata de una invitación a explorar la diversidad y el potencial que juegan los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos, creativos y rompedores.

Según informa la empresa vitivinícola en una nota, tras una intensa y reñida final, el premio ha recaído en Eduardo Martínez, de Destil-Art, con su cóctel 'Triunfo'. El jurado ha estado compuesto por Pablo Melián, uno de los creadores del portal especializado en coctelería Brandtenders; Eduardo Barrios, de Wine & Cocktail Masters y ganador del I Tío Pepe Challenge España; Victoria González-Gordon, directora internacional de marketing de González Byass y miembro de la sexta generación de la familia; Silvia Flores, asistente enológica de González Byass; Luis Trillo, maestro destilador de González Byass, y Boris Ivan, embajador internacional de la marca de González Byass.

El cóctel 'Triunfo' de Eduardo Martínez, que recibirá como premio por su victoria una plaza para el VI Sherrymaster by Tío Pepe, será el representante de España en la gran final del Tío Pepe Challenge, que se celebrará próximo 9 de mayo.

La segunda edición en España de este certamen ha contado con más de un centenar de cocteleros que han participado en el concurso, mostrando el interés creciente que suscita el mundo del vino de Jerez y que Antonio Flores, enólogo y maestro coctelero de González Byass, ha calificado como la #SherryRevolution.

De todos ellos, diez han sido los elegidos que, tras superar una prueba online sobre el mundo del Jerez y presentar una propuesta de cóctel, accedieron a la gran final donde han tenido que demostrar sus conocimientos sobre estos vinos milenarios a través de tres pruebas.

La primera, una recreación del cóctel clásico, Sherry Cobbler; la segunda, la elaboración de una receta propia teniendo como base los vinos de Jerez de González Byass y, para terminar, la prueba final: el servicio de Tío Pepe usando la venencia.

El cóctel del 'Triunfo' en el II Tío Pepe Challenge de Jerez