El Concurso del Falla hace historia
La comparsa de Germán Rendón y el cuarteto de los niños, grandes alicientes de una noche en la que debutará una agrupación de Uruguay en el certamen
Noche histórica en el Concurso Oficial de Agrupaciones esta del domingo día 2 de febrero. Por primera vez en la historia una agrupación de Uruguay debutará en un certamen de coplas cada vez más internacional.
Será la nota exótica de una velada en la que también regresa el conocido como cuarteto de los niños, de los hermanos Romero, ausente en 2019 tras pasar varios años situado en el vagón de los elegidos en la modalidad.
La cabeza de serie que entra en liza es la ya cada vez más esperada comparsa de Germán Rendón. Lo hará en último lugar y además abandona el sello OBDC que la ha venido acompañando en los últimos concurso.
El coro mixto de Cádiz y tres agrupaciones procedentes de las provincias de Sevilla, Córdoba y Almería completan una velada en la que gran parte de las miradas estarán concentradas en el continente americano.
El orden de actuación de la función de clasificatorias del domingo 2 de febrero es el siguiente:
- Cuarteto: El cuarteto del More… (Iván Romero y Moisés Serrano) ‘Cuarteto de los niños’. En 2019 no participó. En 2018. El trío. Cádiz.
- Coro: Érase que se era (Marcos Nogueroles y Jesús Cabañas). En 2019: Gádix. Cádiz.
- Chirigota: Por mucho que me gaste no me duran los empastes (J. Manuel Gómez). En 2019 No nos perdemos ni una. Roquetas del Mar (Almería)
- Comparsa: La Gaditana que volvió (Neill Nicolás Assandri y Álvaro Perucho). Nuevo grupo (Montevideo, Uruguay)
- Chirigota: Hasta la última gota (La agrupación. Álvaro Sáncho). En 2019 Las mafiosas. Alcalá de Guadaira.
- Chirigota: La vuelta al cole (J. José Horcas, J. Ignacio Delgado y Antonio Nieto) – Nuevo grupo (Córdoba)
- Comparsa: Los resilientes (Germán Rendón). En 2019: OzBDC. Cádiz.
