domingo. 29.03.2026

El concurso ‘El cante en rama’ ya espera finalistas

Segunda y última sesión clasificatoria disputada en la peña flamenca Luis de la Pica con cuatro participantes en liza

El concurso ‘El cante en rama’ ya espera finalistas

Segunda y última sesión clasificatoria disputada en la peña flamenca Luis de la Pica con cuatro participantes en liza

El concurso ‘El cante en rama’, que se celebra en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, ha celebrado este sábado 10 de agosto su segunda y última jornada clasificatoria en la peña flamenca Luis de la Pica.

Cuatro fueron los participantes los que se jugaron su pase a la final del próximo 16 de agosto ante un centenar de personas, una veintena de ellas de nacionalidad francesa, de visita en la provincia de Cádiz y que quisieron conocer de primera mano, y gracias a la Bienal de Cante, lo que es el arte flamenco.

Abrió la noche el trebujenero Enrique Ángel García, ‘Ángel Afanador’, interpretando una malagueña y una soleá. A este le siguió Sebastián Vilches, de Andújar (Jaén), quien hizo lo propio con una malagueña y una bulería por soleá. Tras un pequeño descanso, abrió de nuevo la sesión clasificatoria la sevillana, de La Puebla de Cazalla, María Jesús Bernal, cantando una bulería por soleá y una seguirilla. El jerezano Ignacio Fajardo, ‘El Bombi’, fue el encargado de cerrar la sesión con una malagueña y una soleá.

Este lunes 12 de agosto, y tras la deliberación del jurado, formado por Angelita Gómez, Estela Zatania, Paco Gálvez y María Vargas, se conocerán los finalistas de las categorías ‘Cepa joven’ y ‘Solera flamenca’. La final se disputará en la peña flamenca Buena Gente, el próximo viernes 16 de agosto a partir de las 22:30 horas.

Hay que recordar que los ganadores de cada categoría serán merecedores de:

  • Grabación y producción de un CD
  • Actuación en el marco de la Bienal de Sevilla 2020
  • Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 250 euros
  • Un bono de estancia de fin de semana en el hotel Barceló Montecastillo Golf, de Jerez

Además, habrá dos accésit en ambas categorías, cuyos premios serán:

  • Actuación en el marco del ‘Off Festival’ de La Guarida del Ángel, que se celebra anualmente en el marco del Festival de Jerez.
  • Una tarjeta regalo de Ikea

El concurso ‘El cante en rama’ ya espera finalistas